
Los ordenadores portátiles se han convertido en una herramienta de trabajo fundamental en los últimos tiempos, tan importante ya como los sobremesa. Pero como con el resto de herramientas tecnológicas corremos el riesgo de que, sin una buena configuración a medida podamos, entre otras cosas, tener incidentes como perder datos y/o trabajo que no hemos guardado. Una de las situaciones de este tipo más clásicas es perder el trabajo no guardado al cerrar la tapa del portátil ya que éste por defecto, se apaga. Cuando cierras la tapa del portátil, Windows puede cerrarse, no realizar ninguna acción o entrar en un estado de ahorro de energía, como el modo de suspensión o hibernación. Esta opción se puede cambiar y hoy os mostramos cómo evitar que el portátil se apague o hiberne al cerrar la tapa. Este tutorial puede aplicarse a cualquier versión de Windows, desde XP hasta Windows 10.
Lo primero que haremos es ir al botón de inicio y en la opción de búsqueda escribimos «opciones», lo que nos llevará hasta las «opciones de energía». Otra forma de llegar hasta las opciones de energía a través del icono de la carga de batería del escritorio, hacemos click sobre él y vamos a la opción «más opciones de energía» que nos mandará a la misma ventana.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Dentro de opciones de energía aparecerán varias a elegir en el lado izquierdo de la pantalla, de todas ellas seleccionamos «elegir el comportamiento del cierre de la tapa» y damos click en «Cambiar la configuración del plan», dependiendo del plan que estés utilizando. Luego damos click en «Cambiar la configuración avanzada de energía».
Esta opción nos llevará a la pantalla para definir los botones de encendido y la activar la protección con contraseña en la que nos muestran dos opciones: la primera qué quieres que haga el portátil cuando la tapa se cierre y esté sin conexión a la red eléctrica, es decir cuando esté trabajando con la batería y la segunda cómo se comportará cuando se cierre la tapa estando conectado a la red eléctrica.
Seleccionamos el plan de energía que queremos personalizar a través de «cambiar la configuración avanzada de energía» y lo personalizamos. Una vez aquí tenemos que buscar el apartado «botones de encendido y tapa» y seleccionar «Acción al cerrar la tapa» > «Con batería >No hacer nada» igual en el de «Con corriente alterna > No hacer nada». Aceptamos y listo. A partir de este momento tu portátil permanecerá encendido aunque cierres la tapa.

Además de esta opción que hemos os mostrado, podéis configurar el rendimiento de la batería a través de esta misma sección de «opciones de batería» para que vuestro portátil pueda, por ejemplo, rendir mucho más tiempo sin necesidad de conectarlo a la red. Como sugerencia para ahorrar energía de la batería y reanudar el trabajo rápidamente recomendamos tener activada la opción de Suspender. La suspensión es un estado de ahorro de energía que permite a tu equipo reanudar rápidamente el funcionamiento a pleno rendimiento (normalmente al cabo de varios segundos) cuando quieras volver a empezar a trabajar de nuevo.
hola amigo solo funciono con el audio porque conecto mi portatil a un televisor y la cierro y pasan unos 3 minutos y sale en la pantalla sin señal abra alguna otra forma para que la imagen se mantegan al conectar al televisor cuando cierro mi portatil
Gracias.
Hola TuExperto, gracias por este articulo me fue facil configurar mi computadora, vi otros articulos pero estaban un poco complicadosno les entendi, saludos.
Gracias!!
hola, te explico mi caso: Antes de encender me marca un monton de letras y después enciende, luego cierro la tapa y esta apagada. ayúdame ¡porfa eh!
El problema es que la pantalla utilizada, mayor que la del portátil, ce gira al cerrara la tapa y no va con ctro-alt-flecha a izquierda. si doy opción de ver solo la pantalla 2, se ve girada y no hay manera de ponerla horizontal.
mil gracias si me funciono
TAMBIEN ME FUNCIONO GRACIAS..
Me resolvió el problema, gracias
Un placer Antonio!
Tuexperto, muchas gracias por la ayuda.
Seguí todo el procedimiento y me funciona pero al cabo de unos minutos se me apaga. Gracias
hola a mi me pasa lo mismo , tengo una dell y se rompio el disco duro y cambiarlo por otro y cargar todo de cero, pero cuando inclino la pantalla talcual tu foto de la pagina se escucha un especie de clik casi imparceptible y se apaga.
por otro lado como haria para recatar del disco duro aunque ya se formateo para tratar de salvarlo pero fue imposoble. la clave original del win 10 ?
Ni laptop se tildan los programas desde que csmbie la cobdiguracion de la tapa