laptops
Los ordenadores portátiles se han convertido en una herramienta de trabajo fundamental en los últimos tiempos, tan importante ya como los sobremesa. Pero como con el resto de herramientas tecnológicas corremos el riesgo de que, sin una buena configuración a medida podamos, entre otras cosas, tener incidentes como perder datos y/o trabajo que no hemos guardado. Una de las situaciones de este tipo más clásicas es perder el trabajo no guardado al cerrar la tapa del portátil ya que éste por defecto, se apaga. Cuando cierras la tapa del portátil, Windows puede cerrarse, no realizar ninguna acción o entrar en un estado de ahorro de energí­a, como el modo de suspensión o hibernación. Esta opción se puede cambiar y hoy os mostramos cómo evitar que el portátil se apague o hiberne al cerrar la tapa. Este tutorial puede aplicarse a cualquier versión de Windows, desde XP hasta Windows 10. 

Lo primero que haremos es ir al botón de inicio y en la opción de búsqueda escribimos «opciones», lo que nos llevará hasta las «opciones de energí­a». Otra forma de llegar hasta las opciones de energí­a a través del icono de la carga de baterí­a del escritorio, hacemos click sobre él y vamos a la opción «más opciones de energí­a» que nos mandará a la misma ventana.

5469724079_72d7d55c33_z
Dentro de opciones de energí­a aparecerán varias a elegir en el lado izquierdo de la pantalla, de todas ellas seleccionamos «elegir el comportamiento del cierre de la tapa» y  damos click en «Cambiar la configuración del plan», dependiendo del plan que estés utilizando. Luego damos click en «Cambiar la configuración avanzada de energí­a».
5470406518_1552474f16_z
Esta opción nos llevará a la pantalla para definir los botones de encendido y la activar la protección con contraseña en la que nos muestran dos opciones: la primera qué quieres que haga el portátil cuando la tapa se cierre y esté sin conexión a la red eléctrica, es decir cuando esté trabajando con la baterí­a y la segunda cómo se comportará cuando se cierre la tapa estando conectado a la red eléctrica.
5470406622_098f601685_z
Seleccionamos el plan de energí­a que queremos personalizar a través de «cambiar la configuración avanzada de energí­a» y lo personalizamos. Una vez aquí­ tenemos que buscar el apartado «botones de encendido y tapa» y seleccionar «Acción al cerrar la tapa» > «Con baterí­a >No hacer nada» igual en el de «Con corriente alterna > No hacer nada». Aceptamos y listo. A partir de este momento tu portátil permanecerá encendido aunque cierres la tapa.
5470406746_7210e113d7_z
Además de esta opción que hemos os mostrado, podéis configurar el rendimiento de la baterí­a a través de esta misma sección de «opciones de baterí­a» para que vuestro portátil pueda, por ejemplo, rendir mucho más tiempo sin necesidad de conectarlo a la red. Como sugerencia para ahorrar energí­a de la baterí­a y reanudar el trabajo rápidamente recomendamos tener activada la opción de Suspender. La suspensión es un estado de ahorro de energí­a que permite a tu equipo reanudar rápidamente el funcionamiento a pleno rendimiento (normalmente al cabo de varios segundos) cuando quieras volver a empezar a trabajar de nuevo. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.