zte_axon_elite_vs_zte_axon_mini_01

Si te decimos Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited, probablemente no sepas de que te estamos hablando. Pero la cosa cambia si usamos su acrónimo ZTE. Este fabricante de smartphones está creciendo muy rápido en el mercado de la telefoní­a móvil y cada vez tiene mayor presencia en España. Y no es de extrañar, ya que sus terminales ofrecen caracterí­sticas de gama alta con precios muy contenidos. Hoy vamos a comparar el ZTE Axon Elite y el ZTE Axon Mini. Se trata de dos terminales con pantallas de más de 5 pulgadas y resolución Full HD, procesadores potentes, cámaras de 13 megapí­xeles y una serie de caracterí­sticas adicionales que los sitúan en la gama media más alta. Vamos a repasar las diferencias entre ambos.

Pantalla y diseño

Aunque ambos terminales comparten resolución, las diferencias entre el ZTE Axon Elite y el ZTE Axon Mini en el apartado de la pantalla son notables. El ZTE Axon Elite utiliza un panel LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La pantalla está fabricada con cristal curvado de 2,5D y alcanza una densidad de 401 puntos por pulgada.

zte_axon_elite_vs_zte_axon_mini_02

Sin embargo, el ZTE Axon Mini incorpora una pantalla del tipo AMOLED, una tecnologí­a que ofrece colores más brillantes que la LCD. Incorpora un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y una densidad de 423 puntos por pulgada. El panel AMOLED del ZTE Axon Mini ofrece un alto contraste de 5.000:1. En esta ocasión también se ha utilizado cristal curvado de 2,5D para su fabricación. Pero la gran diferencia entre ambos paneles, a parte del tipo de tecnologí­a utilizada, es que la pantalla del ZTE Axon Mini es sensible a la presión. La compañí­a ha incorporado un sistema denominado Force Touch similar al del iPhone 6s. Esta tecnologí­a permite abrir diferentes opciones en algunas apps o en los menús del teléfono, según la presión que ejerzamos al pulsar sobre el icono. Incluso podemos pesar elementos sobre la pantalla.

En cuanto al diseño, ambos terminales mezclan el aluminio con un toque de cuero para ofrecer el diseño premium que todos esperamos hoy en dí­a en la mayorí­a de smartphones. El ZTE Axon Elite utiliza aluminio en color dorado tanto en la parte trasera como en los laterales. Además, la compañí­a china ha incluido en la parte trasera una doble franja de cuero, una en la parte inferior y otra en la superior. El lector de huellas dactilares se sitúa justo por debajo de la doble cámara, de la que hablaremos más tarde. El ZTE Axon Elite ofrece unas medidas de 154 x 75 x 9,3 milí­metros y un peso de 168 gramos.

zte_axon_elite_vs_zte_axon_mini_03

El ZTE Axon Mini sigue un diseño muy parecido al del modelo Elite. Este teléfono utiliza un cuerpo de una sola pieza que se ha construido con una aleación de aluminio y titanio, también de color dorado. El lector de huellas dactilares también se sitúa en la parte trasera, debajo de la cámara. Al igual que el modelo Elite, el ZTE Axon Mini incluye dos franjas de cuero en la parte superior e inferior. Sus medidas se quedan en 143,4 x 70 x 7,9 milí­metros y con un peso muy contenido: 140 gramos.

Cámara y multimedia

A pesar de que ambos terminales ofrecen una cámara con 13 megapí­xeles de resolución, sí­ existen diferencias entre ambos. El ZTE Axon Elite ofrece una cámara trasera dual de 13 + 2 megapí­xeles con autoenfoque rápido y sensor con apertura f/1.8. El sensor que incorpora la cámara ha sido fabricado por Sony, lo cual es sinónimo de calidad. A este sensor le acompaña un doble flash LED. La incorporación de un segundo objetivo permite, por ejemplo, jugar con el enfoque y desenfoque después de haber tomado la fotografí­a. Además, la cámara trasera permite grabar ví­deo con resolución 4K UHD.

La cámara delantera del ZTE Axon Elite monta un objetivo de 8 megapí­xeles que es capaz de grabar ví­deo con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

zte_axon_elite_vs_zte_axon_mini_04

El apartado fotográfico del ZTE Axon Mini también está gobernado por una cámara trasera de 13 megapí­xeles. Sin embargo, esta vez la cámara ha sido fabricada por Samsung y ofrece una apertura f/2.2, además de un enfoque muy rápido de tipo PDAF. En el apartado ví­deo, la cámara graba con resolución Full HD 1080p. Por supuesto, también incorpora un flash LED.

En la parte frontal del ZTE Axon Mini encontramos una cámara de 8 megapí­xeles con sensor CMOS que consigue una apertura de f/2.2, aunque en este caso la grabación de ví­deo se queda en una resolución de 720p.

En el apartado multimedia ambos terminales ofrecen un interesante sistema de audio. El ZTE Axon Elite incorpora un conjunto de dos altavoces, cada uno con su propio chip, consiguiendo así­ una experiencia Hi-Fi a través de los auriculares. Aún sin auriculares, el terminal ofrece una calidad de sonido y potencia bastante altas. El ZTE Axon Mini no se queda atrás en lo referente al audio, ya que el terminal es capaz de trabajar con sonido Hi-Fi de 32bit DAC.

Potencia, memoria y sistema operativo

zte_axon_elite_vs_zte_axon_mini_05

Qualcomm ha sido la compañí­a encargada de darle potencia a estos dos terminales. El ZTE Axon Elite monta un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos funcionando a una velocidad de hasta 2 GHz por núcleo. A este procesador le acompañan 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

El ZTE Axon Mini también monta un procesador de Qualcomm, pero esta vez se trata del modelo Snapdragon 616. Este procesador ofrece también ocho núcleos pero funcionando a una velocidad de 1,6 GHz por núcleo. Al procesador le acompañan también 3 GB de memoria RAM y el terminal ofrece una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

En cuanto al sistema operativo que mueve todo este hardware, el ZTE Axon Elite viene con Android 5.0.2 Lollipop, personalizado con la capa MiFavor 3.2. La compañí­a ha incluido en el terminal algunas aplicaciones propias como una herramienta para liberar la RAM de las aplicaciones o AliveShare, aplicación que sirve para conectar varios equipos a través de Bluetooth o con una zona WiFi conjunta y después enviar archivos entre ellos fácilmente.

El ZTE Axon Mini viene de serie con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop y también incluye un buen conjunto de aplicaciones propias de la marca. Por ejemplo, tenemos Mi-Pop, una especia de menú contextual que nos facilita el uso del terminal con una sola mano. O también podemos encontrar la aplicación Mi-Assistant, una herramienta de gestión que centraliza aspectos como la liberación de memoria RAM, la limpieza de las apps, el gestor de software y el bloqueo de aplicaciones.

Conectividad y autonomí­a

El ZTE Axon Elite es compatible con las redes 4G LTE y además ofrece una ranura dual SIM, siendo posible utilizar a la vez una tarjeta NanoSIM y otro del tipo MicroSIM. Eso sí­, si utilizamos la segunda tarjeta SIM perderemos la posibilidad de incluir una tarjeta microSD. La conectividad se complementa con WiFi AC, chip NFC y, por supuesto, chip GPS para poder localizarnos en un mapa.

zte_axon_elite_vs_zte_axon_mini_06

El ZTE Axon Mini también es compatible con redes 4G de alta velocidad. Este terminal incorpora una doble ranura para tarjeta NanoSIM. Al igual que ocurre en el modelo Elite, si queremos utilizar la segunda tarjeta SIM tendremos que prescindir de la tarjeta de memoria microSD. Las conexiones se complementan con WiFi AC y Bluetooth 4.0, además del habitual chip GPS.

Referente a la baterí­a, el ZTE Axon Elite incluye una baterí­a de 3.000 miliamperios. Teniendo en cuenta que la pantalla no tiene una resolución muy alta, en las pruebas realizadas el terminal aguantó dí­a y medio con un uso normal. Además la compañí­a ha implementado un modo de carga rápido que es capaz de ofrecer dos horas de conversación con apenas cinco minutos de carga.

Por otro lado, el ZTE Axon Mini incorpora una baterí­a de 2.800 miliamperios. En las pruebas realizadas en el análisis a fondo, el terminal aguantó también un dí­a y medio con un uso normal. En los test incluso supera a terminales como el Sony Xperia Z5 Premium.

Conclusión

ZTE nos ofrece dos terminales muy parecidos pero a la vez muy distintos entre sí­. Se podrí­a pensar que el modelo Mini es una versión recortada del modelo Elite, pero como hemos visto no es así­. El ZTE Axon Elite ofrece una pantalla con más pulgadas pero con la misma resolución. Además no incorpora la tecnologí­a Force Touch que sí­ tiene el ZTE Axon Mini. Sin embargo, en el apartado fotográfico, el ZTE Axon Elite sí­ parece estar un poco por encima del modelo Mini gracias a la cámara con sensor dual. Y en cuanto a potencia, el ZTE Axon Elite ofrece un procesador algo más avanzado y con más velocidad, pero ambos montan 3 GB de memoria RAM, lo cual deberí­a ser suficiente para mover el sistema Android y las diferentes aplicaciones sin problemas de rendimiento.

Ficha comparativa

ZTE Axon Elite

ZTE Axon Mini

Marca ZTE ZTE
Modelo Axon Elite Axon Mini
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

ZTE Axon Elite

ZTE Axon Mini

Tamaño 5,5 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 ppp 423 ppp
Tecnologí­a IPS LCD AMOLED
Alto contraste de 5.000:1Tecnologí­a Force Touch (en configuración Axon Mini Premium Edition)
Protección Cristal resistente 2.5 D Cristal resistente 2.5 D

Diseño diseño

ZTE Axon Elite

ZTE Axon Mini

Dimensiones  154 x 75 x 9.3 milí­metros 143.5 x 70 x 7.9 milí­metros
Peso 168 gramos 140 gramos
Materiales Metal y acabado con tacto de cuero en la zona inferior y superior trasera
Cristal en la parte frontal
Aleación de aluminio y titanio y franjas con tacto de cuero en la parte trasera
Colores Dorado Oro
Lector de huella dactilar Sí­ Sí­
Resistencia al agua No No

Cámara camara

ZTE Axon Elite

ZTE Axon Mini

Resolución Camera dual (13 megapí­xeles + 2 megapí­xeles) (sensor Sony)  13 megapí­xeles (sensor Samsung)
 Flash Flash LED Flash LED
Ví­deo 4K Ultra HD Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Apertura f/1.8 f/2.2
Funciones Autoenfoque muy rápido de 0,1 segundos
Efectos de desenfoque/enfoque tras la toma de foto
Efectos de campo
HDR
Enfoque rápido PDAF
Zoom digital de 4 aumentos
ISO 1600
HDR
Cámara delantera  8 megapí­xeles con enfoque fijo Sensor CMOS de 8 megapí­xeles
Apertura de f/2.2
Modos: Normal, Belleza, Sonrisa
Objetivo gran angular de 25 mm
Grabación de ví­deo de 720p

Multimedia multimedia

ZTE Axon Elite

ZTE Axon Mini

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 Audio de alta resolución
Audio (MP3/eAAC+/WAV/)
Ví­deo (Xvid/MP4/H.265/WMV/AVI)
Imágenes (TIFF/JPEG/GIF/BMP)
Radio Radio FM Radio FM
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi Compatible con audio de alta definición de 32bit DAC
Doble micrófono para grabar conversaciones
Funciones Reducción de ruido

Software software

ZTE Axon Elite

ZTE Axon Mini

Sistema Operativo Android 5.0.2 Lollipop + MiFavor 3.2 Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

Liberador de memoria RAM

AliveShare

Lector de huellas dactilares

Escáner de retina

Control por voz / Desbloqueo por voz

Mi-Pop
Movimientos gestuales
Lector del iris
Lector de huellas dactilares
Menú para personalizar el teléfono
Panel de ajustes propio
WPS Office
Reproductor de música propio
Herramienta para liberar RAM
Mi-Assistant con espacio privado para proteger archivos y guardar fotos

Potencia procesador

ZTE Axon Elite

ZTE Axon Mini

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con hasta 2 GHz por núcleo Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos con hasta 1,6 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

Memoria memoria

ZTE Axon Elite

ZTE Axon Mini

Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB (ranura SIM secundaria) Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB (ranura SIM secundaria)

Conexiones conexiones

ZTE Axon Elite

ZTE Axon Mini

Red Móvil 4G (LTE)
FDD-LTE: Band 1/3/7/8/12/17/20
TD-LTE: Band 38/40/41
WCDMA: Band 1/2/5/8
EVDO BC0
GSM 850/900/1800/1900
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­ No
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn Dual SIM: NanoSiM + MicroSIM Dual SIM: NanoSIM + NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

ZTE Axon Elite

ZTE Axon Mini

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 miliamperios 2.800 miliamperios
Duración en reposo ”“ Hasta 400 horas
Duración en uso Alrededor de un dí­a y medio de uso normal Hasta 18 horas de conversación

+ info

ZTE Axon Elite

ZTE Axon Mini

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante ZTE ZTE
Precio 420 euros 390 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.