Microsoft actiongram

A pesar de que HoloLens, las gafas holográficas de Microsoft, aún están muy lejos de convertirse en un producto destinado a la electrónica de consumo, los de Redmond siguen trabajando en diferentes proyectos para que nos hagamos una idea del nivel que pueden llegar a tener. Uno de ellos se llama Actiongram, una aplicación en la que cinco desarrolladores de la compañí­a llevan trabajando casi medio año, y con la que se pueden crear historias de realidad mixta introduciendo objetos 3D en los ví­deos grabados. El resultado es espectacular.

Básicamente, Actiongram permite a cualquiera crear hologramas que luego se pueden usar en las HoloLens. De este modo, la propia aplicación nos facilitará varios modelos que nosotros luego podremos introducir en un lugar especí­fico para que se vean a través de las gafas holográficas. Otra de sus principales ventajas, es que también podremos grabar los diálogos y programar las acciones que queremos que hagan cuando las personas de alrededor interactúen con ellos. Es decir, nos permitirá convertirnos en un Tim Burton en potencia y crear ví­deos con diversos personajes haciendo y diciendo lo que nosotros queramos.

Microsoft actiongram

En su blog oficial, la compañí­a ha subido algunos ejemplos en forma de ví­deo para que podamos hacernos una idea mejor de a qué nos enfrentamos. Así­ vemos como un astronauta se «cuela» en el baño de espuma de una mujer, o como un pequeño dinosaurio comienza a andar por el salón de una casa consiguiendo interactuar con el propietario. Las posibilidades son múltiples, y hasta se puede ver una pelí­cula junto a un zombie mientras nos acompaña comiendo palomitas. De momento esta aplicación se encuentra en fase beta, por lo que el número de elementos integrados está limitado a tres. Eso sí­, es indiscutible que permite crear historias verdaderamente sorprendentes.

La parte negativa, es que la aplicación no está accesible a todo el mundo, solamente para aquellos que dispongan del kit de desarrollo de las HoloLens, que cuesta alrededor de 3.000 dólares y empezará a recibirse a partir del 30 de marzo. Aún así­, podéis sacar vuestra vena más artí­stica y crear vuestro propio holograma mediante Twitter, usando el hastag #Actiongram. El dí­a que las HoloLens sean una realidad para todos nosotros y puedan comprarse fácilmente, va a suponer un antes y un después, sobre todo en lo que respecta al sector gamer.

Aquellos que la han probado hablan de un visor completamente futurista, que permite que podamos interactuar con personajes imaginarios (como los de esta aplicación) o hasta romper una pared real con la pala del Minecraft y encontrar oro en el interior. Pero, la verdadera razón de porque todo esto es tan asombroso, no es porque puedas ver un mundo virtual. Las Oculus Rift ya permiten eso. Lo realmente fascinante es cómo Microsoft ha dado con la tecla para fusionar la realidad y los gráficos computerizados de una manera tan rápida y tan fluida, en definitiva, con un realismo extremo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.