Samsung Gear S2, el reloj inteligente de lujo creado por Samsung y De Grisogono 1

Los gadgets y la moda son un matrimonio que funciona muy bien. Desde que salieron a escena los dispositivos wearables (o ponibles, si lo prefieres), no han sido pocos los fabricantes que han querido tener su propio reloj o pulsera y que, además, han sido capaces de innovar con sus prestaciones y diseños. Hoy le toca el turno (de nuevo) a Samsung, una compañí­a que ya tiene en su haber diferentes modelos y que ahora acaba de sacar a relucir un nuevo dispositivo en colaboración con GRISOGONO, la prestigiosa relojerí­a y joyerí­a suiza. El nuevo objeto de los deseos se llama Samsung Gear 2 by de GRISOGONO, una edición limitada del reloj esculpido en oro y piedras preciosas, con todas las funciones del smartwatch de Samsung. El equipo, que en principio estará disponible para todos los públicos (lo que no equivale, por supuesto, a todos los bolsillos) se pondrá a la venta a partir de este próximo verano.

Samsung Gear S2, el reloj inteligente de lujo creado por Samsung y De Grisogono 2

A la vista está: nos encontramos ante un dispositivo muy elegante y distinguido, con un diseño que dejará con la boca abierta a cualquier amante de las joyas (y a los que no lo son, también). Es lujoso sin caer en el exceso. Pero… ¿Cuáles son las caracterí­sticas que lo distinguen por dentro y por fuera? Fijémonos primero en lo material, porque no tiene desperdicio. Está acabado en oro rosa y cuenta con más de 100 diamantes negros y blancos, con un brazalete adornado con galuchat, una piel que se usa en la marroquinerí­a de lujo y que suele estar presente en las piezas de GRISOGONO. Dispone, además, de un bisel dorado con diamantes incrustados que permite a los usuarios acceder a distintas funciones (aplicaciones, notificaciones y registros de actividad).

Making off SGDG

Pero esto no es todo. El reloj también cuenta con otros materiales de base, como el acero inoxidable revestido con DLC negro. La esfera tiene 1,2 pulgadas, incluye un panel Súper AMOLED de 360 x 360 pí­xeles y una densidad que alcanza los 302 puntos por pulgada. En cuanto a la conectividad, podemos decir que el equipo está dotado con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 y NFC, lo que permitirá a los usuarios sincronizar el contenido de sus teléfonos y llevarlos a su muñeca, sin necesidad de estar pendientes de la pantalla y desbloquear un montón de veces sus equipos. Cuenta con 4 GB de almacenamiento interno y disfruta de una memoria RAM de 512 MB. Junto a todas estas prestaciones tenemos que incluir el acelerómetro, el giroscopio, el pulsómetro, la luz ambiente y el barómetro.

Si estás interesado en este smartwatch-joya, debes saber que Samsung y de GRISOGONO lo fabricarán en edición limitada, así­ que puede que existan muy pocas unidades en el mercado. El precio de venta al público todaví­a no se ha anunciado, pero todo apunta a que estaremos ante una pieza de auténtico lujo. Lo sabremos a partir de este mismo verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.