Si os decimos que existe alguien que ha inventado una máquina que te prepara el desayuno, otra que te pinta los labios sin necesidad de utilizar las manos o incluso un despertador que cuando suena te abofetea -literalmente- la cara, seguramente estéis pensando en Rick Moranis en «Cariño he encogido a los niños» o en alguna peli de Tim Burton. Pero no es necesario ir hasta una sala de cine o rebuscar entre nuestras viejas cintas de vídeo. La creadora de esta serie de invenciones dignas de «El profesor Chiflado» es Simone Giertz, una joven sueca de 25 años que ha revolucionado Internet estos últimos meses. El secreto del éxito está en lo que ella llama sus «Shitty robots» y que literalmente podemos traducir como «Robots de mierda».
Y es que, si algo caracteriza a Simone Giertz, es su sentido del humor. Todos los vídeos de sus robots son cómicos, ninguno hace la función que debería hacer, como veremos más adelante en la selección de vídeos que tenemos preparada en este artículo. Y si que una chica sueca invente robots absurdos y revolucione la red con sus vídeos no es suficiente, podemos añadirle aún más comedia al asunto; Simone vive en un barco e incluso tiene un vídeo en su canal de YouTube en el que se puede ver cómo limpia la fosa séptica un sábado por la mañana.
Dentro del mismo canal, además de lo de la fosa séptica y su reciente aparición en el programa de televisión español «El Hormiguero», podéis encontrar los vídeos de sus robots que suelen durar unos 15 segundos de media, duración que los hace perfectos para convertirse en virales, y también algunos más largos en lo que contesta los comentarios de los vídeos, explica cómo funcionan los robots o incluso hace anuncios de Teletienda con ellos.
Veamos algunas de las maravillosas creaciones de esta muchacha.
El robot que te pinta los labios
Ideal para esos días en lo que no tienes tiempo de nada, sigues haciendo tu trabajo y dejas que el robot haga el suyo. Pero no olvides mirarte al espejo antes de salir.
La máquina corta verduras
Otro grandioso invento para gente atareada que necesita una mano en la cocina. ¿Quién quiere una Thermomix teniendo esta maravilla?
El robot despertador
Con esta maravilla de invento es imposible que se te peguen las sábanas, eso sí, igual empiezas el día con un poco de mal humor.
La máquina cepilla dientes
¿Cuántas veces no has estado sentado en el sofá viendo 6 capítulos seguidos de «Juego de Tronos»o jugando a la Play y has sentido esa pereza de tener que pasar por el baño a cepillarte los dientes antes de meterte en la cama?. Pues con este invento se acabó el problema, puedes lavártelos sin necesidad de moverte del sofá ni utilizar las manos.
La máquina de aplausos
Y por último, pero no menos importante, la máquina de aplausos. Se acabaron las palmas enrojecidas en los conciertos, olvídate de aplaudir por siempre. Eso sí, es un poco difícil de transportar.
Canal de YouTube de Simone Giertz