Papa Francisco

El papa Francisco sigue dando temas de los que hablar. No hay duda de que es un Papa diferente, considerado como uno de los más revolucionarios en la historia de la iglesia, al que muchos denominan como el más liberal… Y el más tecnológico.

Cabe recordar que este papa sido capaz de que Cuba y Estados Unidos inicien relaciones diplomáticas, se ha mostrado en muchas ocasiones preocupado por situación mundial a nivel económica y también es uno de los que más se preocupa por el medioambiente. Pero también es consciente de qué canales debe usar para llegar a los fieles de la Iglesia.

El papa de Instagram

Y es que el papa Francisco ya se hizo selfies en más de una ocasión con todo aquel que se lo ha pedido. Así­ que, ¿por qué no crearse una cuenta en Instagram? Aunque no creemos que él sea uno de esos que comparta todas las fechorí­as de sus mascotas o le haga fotos a sus platos de comida, ahora podremos seguirlo en esta popular red social. De hecho, casi hasta podemos recomendarle una serie de trucos ahora que es un usuario más.

Ha sido la radio oficial del Vaticano la que ha anunciado que el papa Francisco hará su debut en Instagram dentro de muy poco. La fecha elegida para el estreno tampoco tiene desperdicio. El 19 de marzo, tradicional dí­a del Padre, podremos ver su primera foto. Y como no podí­a ser de otra forma, su usuario será ‘Franciscus‘.

Papa Francisco

Curiosamente, este anuncio llega pocos dí­as después de la visita del CEO de Instagram al Vaticano. Kevin Systrom se reunió con el papa Francisco, con el que pudo tratar diversos temas de la actualidad tecnológica.

De hecho, en su cuenta de Instagram, explicó de qué habí­an hablado en esta reunión. «Tuve el honor de reunirme con el papa Francisco. Hablamos sobre el poder de las imágenes para unir a las personas de diferentes culturas e idiomas. Fue, de lejos, uno de los momentos y experiencias más memorables de mi vida», explicó Kevin en Instagram.

Sin duda, la reunión y posterior charla debió motivar al papa Francisco que en los próximos dí­as hará su debut en la red social bajo el usuario @franciscus.

Un papa activo en redes sociales

Como comentábamos antes, el papa Francisco no le ha dado la espalda a la tecnologí­a, más bien todo lo contrario. Ha sabido cómo aprovecharla desde el primer dí­a usando con mucha efectividad su cuenta de Twitter.

Su cuenta oficial (@Pontifex_es) tiene más de once millones de seguidores, y su equipo de social media la mantiene actualizada en todo momento, publicando mensajes a lo largo del dí­a haciendo así­ más cercana su relación con los seguidores.

De hecho, su visita a los Estados Unidos causó mucho revuelo. Hasta el punto de que Twitter decidió usar emojis especiales para celebrar el evento con el hashtag #Popemoji, algo que sus usuarios agradecieron a través de las redes sociales.

En definitiva, el papa Francisco ha decidido dar el salto ahora a una red social que se ha colocado como segunda en usuarios en los últimos meses. Falta por saber su ritmo de actualización, y sobre todo, el tipo de contenido que publicarán.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.