Microsoft consolas

Microsoft ha anunciado en la Game Developers Conference 2016, que estos dí­as se está celebrando en San Francisco, Cross Network Play, un sistema que permitirí­a unificar a distintas plataformas para que los usuarios de cualquiera de ellas puedan jugar en red. El objetivo de la compañí­a serí­a el de suprimir las barreras existentes que los gamers actuales tienen en el terreno de juego, limitados siempre por el tipo de plataforma que estén usando. De este modo, en esta nueva red abierta tendrí­an la posibilidad de entrar usuarios de Xbox One, PC o PlayStation 4, todos ellos motivados por un mismo objetivo: divertirse independientemente de la consola o sistema que usen.

Durante la presentación de Cross Network Play Chris Charla, responsable de la plataforma de videojuegos independientes [email protected], ha comentado que en un principio esta tecnologí­a de red online multidisciplinar estarí­a destinada a unos pocos videojuegos para Xbox One y Windows 10, aunque la idea final es la de ofrecer a todos los desarrolladores la posibilidad de que la implementen en sus videojuegos y en las distintas plataformas.

Microsoft consolas

Por ahora, el único tí­tulo que estará disponible esta próxima primavera en Cross Network Play es Rocket League, el videojuego desarrollado por Psyonix que combina el fútbol con los vehí­culos. El juego se asemeja a los principios del fútbol, pero utilizándose vehí­culos en lugar de jugadores, y una pelota de gran tamaño. En los partidos pueden participar desde 1 vs 1 hasta 4 vs 4 jugadores, distribuidos en dos equipos: naranja y azul. Juegos como Street Fighter V tienen caracterí­sticas muy parecidas, que permiten participar en enfrentamientos a usuarios de PlayStation 4 y Steam.

De momento no han sido confirmados más juegos, Rocket League será el único, aunque se espera que en breve haya más tí­tulos disponibles en la nueva red multiplataforma. Por su parte, Microsoft ha asegurado que en un futuro los jugadores de Xbox Live tendrán en todo momento la opción de elegir con qué tipo de usuarios quieren establecer contacto, si con los de su misma plataforma o también con las de otras. De este modo, se asegurará que si un jugador de Xbox One no quiere batirse en duelo con uno de PlayStation 4, por ejemplo, no tendrá porque hacerlo. Eso sí­, la puerta siempre estarí­a abierta para que en algún momento usuarios de todas las plataformas consigan reunirse en un mismo escenario. Los rumores aseguran que Microsoft posiblemente consiga una alianza con Steam antes que con PS4. Y es que, a dí­a de hoy vemos difí­cil que con esta última ocurra. Actualmente las consolas de Sony tienen una relevancia demasiado importante como para ceder parte de sus encantos a terceros.

A pesar de ello, Cross Network Play ha sido toda una sorpresa en el mundillo gamer. Abriendo este canal, los de Redmond van a potenciar el juego común, haciendo posible que se pueda jugar a cualquier juego desde todas las plataformas en modo multijugador. Además, se conseguirí­a que los usuarios estén menos limitados a la hora de decantarse por una consola u otra, algo que finalmente ayudarí­a a potenciar las ventas de la Xbox One.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.