Samsung Galaxy S7 edge

Los españoles nos llevamos la mano al bolsillo para encender la pantalla del móvil una media de más de 50 veces al dí­a… Y estamos los que duplicamos la media. Muchas veces, este movimiento compulsivo sólo tiene como objetivo revisar la hora o conocer el estado de la baterí­a. El Samsung Galaxy S7 edge y el Samsung Galaxy S7 incorporan una función muy útil para estos casos. Se trata de Always On Display, que se traduce por pantalla siempre encendida. Y eso es exactamente lo que nos ofrece. Cuando apagamos la pantalla del móvil, se activa esta función con información básica sobre la hora, el calendario, el estado de la baterí­a o la fecha. Todo ello con muy poco gasto energético para que podamos usar el móvil normalmente sin que se drene la baterí­a. Te explicamos cómo configurar la pantalla siempre encendida en el Samsung Galaxy S7 edge y en el Samsung Galaxy S7.

Para acceder a la configuración de Always On Display (Pantalla siempre encendida), hay que ir a los ajustes del teléfono. En concreto, buscamos el apartado de la «Pantalla» y después presionamos sobre «Always On Display».

Configuración de Always On Display: Ajustes â†’ Pantalla â†’ Always On Display â†’ Activar 

Lo primero que tenemos que elegir es si queremos que la función esté activa o desactivada (el icono superior).  La segunda elección se encuentra en el «Contenido para mostrar». Samsung ofrece tres opciones diferentes: Reloj, Calendario o Imagen.

Samsung Galaxy S7 edge Always On Display

La opción más completa e interesante es la de Reloj. Si pinchamos sobre Tipo de reloj podremos elegir entre siete formatos diferentes de reloj, algunos analógicos y otros digitales. Junto a la información de la hora se mostrará también la fecha, el porcentaje de la baterí­a restante, las llamadas perdidas y los mensajes recibidos. Dentro de este formato, un añadido que nos ha gustado mucho es el de poder utilizar una imagen sencilla de fondo que le dé un toque de color a la pantalla apagada. Actualmente, contamos con cuatro imágenes diferentes.

Samsung Galaxy S7 edge

La función de calendario resulta más sencilla (aunque a priori pueda parecer más completa). En este caso, tenemos opción entre dos calendarios diferentes y en la pantalla sólo se mostrarán las fechas, no las citas que hayamos añadido a nuestro calendario. Junto a él podremos ver en pequeño la hora, la fecha y el porcentaje de baterí­a restante.

Samsung Galaxy S7 edge

Finalmente, la tercera opción es meramente estética. Consiste en utilizar una imagen de fondo para que se muestre cada vez que tenemos el móvil apagado. Eso sí­, no hay que esperar imágenes muy complejas, ya que la base de esta función es el poco gasto energético. De hecho, de momento Samsung sólo ha desplegado tres imágenes diferentes, aunque es probable que amplí­e el abanico en las siguientes semanas y meses. Personalmente, la imagen que más interesante me parece es la que simula el cielo estrellado (se puede ver en la imagen superior).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.