HP OfficeJet Pro 8730

Las HP OfficeJet Pro 8740, HP OfficeJet Pro 8730 y HP OfficeJet Pro 8720 son las nuevas impresoras multifunción de tinta para la oficina de HP. Tres equipos con funcionalidades de impresión, copia, escaneo y fax que incorporan varias novedades interesantes, como un nuevo sistema de flujo de papel que permite mover hojas al mismo tiempo (y acelerar así­ las velocidades de impresión a doble cara) o un nuevo diseño de la bandeja de salida para que las páginas salgan hacia dentro y la bandeja no ocupe espacio extra. Todo ello permite conseguir velocidades de impresión de hasta 20 páginas por minuto en color y 17 páginas por minuto a doble cara (y en color). Además, otro de los aspectos que hay que destacar es una nueva interfaz táctil que nos ha dejado una excelente impresión por la facilidad con la que se accede a las distintas opciones y la posibilidad de crear accesos directos a funciones especí­ficas con sólo arrastrar el dedo. Te contamos todos los detalles de las HP OfficeJet Pro 8740, HP OfficeJet Pro 8730 y HP OfficeJet Pro 8720.

Uno de los puntos en los que más ha querido incidir HP es en la velocidad que alcanzan estas impresoras a la hora de imprimir a doble cara. La compañí­a estadounidense ha desarrollado un nuevo sistema de flujo de papel interno que permite tener dos hojas moviéndose al mismo tiempo. De esta forma, se consigue mejorar los tiempos de impresión a doble cara. En concreto, las tres impresoras HP OfficeJet Pro 8740, HP OfficeJet Pro 8730 y HP OfficeJet Pro 8720 alcanzan velocidades de impresión de hasta 24 páginas por minuto en blanco y negro y de 20 páginas por minuto en blanco y negro a doble cara. Si imprimimos en color, las velocidades son de 20 páginas por minuto a una sola cara y de 17 páginas por minuto a doble cara.

HP OfficeJet Pro 8740

También se consigue una buena velocidad de escaneo, a una cara o a dos caras. Eso sí­, el modelo HP OfficeJet Pro 8720 marca velocidades humildes de hasta 6 escaneos por minuto a una cara y 4 escaneos por minuto a doble cara. Pero la velocidad sube considerablemente con los HP OfficeJet Pro 8730 y HP OfficeJet Pro 8740, que se sitúan en los 23 escaneos por minuto a una sola cara y 12 escaneos por minuto a doble cara.

Otra de las novedades de estos equipos que nos gustó mucho es el cambio en el diseño del dispositivo, con el uso de una bandeja de salida hacia el centro de la impresora. Esto tiene dos ventajas principales: por un lado, hace que la bandeja no sobresalga del diseño del equipo y pueda resultar molesta cuando está abierta. Por el otro lado, se evita que las hojas caigan al suelo en caso de haber olvidado sacar la bandeja o haberlo hecho mal. Pero quizás, el punto que más enamora de estos equipos es el desarrollo de una nueva interfaz táctil en su pantalla de 4,3 pulgadas. Esta interfaz destaca por su sencillez, con los iconos muy grandes y, sobre todo, la capacidad de crear accesos directos a funciones especí­ficas de la impresora con sólo arrastrar el dedo.

HP Officejet Pro 8740 interfaz

Además de las funciones de impresión y escaneo, tanto la HP OfficeJet Pro 8720 como la HP OfficeJet Pro 8730 y HP OfficeJet Pro 8740 incorporan funcionalidades de copia y fax, además de soluciones de nivel empresarial en los dos modelos más potentes. Estas caracterí­sticas se completan con un conjunto de conexiones de primer nivel con NFC, WiFi Direct, impresión en la nube con HP ePrint e impresión a través de móviles y tablets. Las nuevas impresoras HP OfficeJet Pro llegarán al mercado español a lo largo del mes de mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.