Cazafantasmas-01

Han sido la obsesión de toda una generación y ahora regresan para no dejar a nadie indiferentes. Son los Cazafantasmas. En la primera pelí­cula, que se estrenó en 1984, tres parapsicólogos expulsados de la Columbia University de Nueva York se dedicaban a estudiar fenómenos paranormales usando la tecnologí­a y a cazar, lógicamente, fantasmas. En ese momento, la pelí­cula fue un verdadero éxito y de hecho, terminó convirtiéndose en la comedia más taquillera de los 80. En 1989 se estrenó una nueva entrega y lo cierto es que los resultados no fueron los mismos. Ahora, el director americano Paul Feig, ultima los detalles de la tercera pelí­cula, que por cierto ya tiene fecha de estreno. Los nuevos Cazafantasmas saltarán a la gran pantalla el próximo 12 de agosto de 2016. El tráiler, que acaba de salir a la palestra, no ha dejado a nadie a diferente y ha encendido la chispa de la polémica…

Si le has dado al play, te habrás percatado de algo muy importante: los cazafantasmas ya no son hombres. Para esta entrega, Paul Feig ha elegido a cuatro mujeres como protagonistas, interpretadas por Melissa McCarthy, una experta en fenómenos paranormales; Kristen Wigg, fí­sica de partí­culas; Kat McKinnon, ingeniera nuclear y Leslie Jones, una verdadera experta en la ciudad de Nueva York. Las cuatro combinan unos caracteres muy distintos y dan un giro muy interesante a la entrega. Las cuatro han trabajado en el programa de humor Saturday Night Live, experiencia que comparten con Bill Murray y Dan Aykroyd, que también se curtieron allí­. Ellos fueron, junto a Harold Ramis y Ernie Hudson, los protagonistas de la primera pelí­cula.

Pero, ¿a qué viene este cambio? El hecho de que Paul Feig haya intercambiado hombres por mujeres no ha dejado indiferente a nadie y de hecho, los fans más ortodoxos han criticado este gesto con fervor. Dicen, algunos, que esta versión manchará los idí­licos recuerdos que guardaban de su infancia con relación a esta pelí­cula. Tampoco quieren nueva entrega. Parece que quieren recordarla como era y no están dispuestos a soportar cambios ni modernidades.

Cazafantasmas

Feig se ha visto obligado a salir al paso de todas estas crí­ticas. Explica en The Hollywood Reporter, que querí­a gente divertida y que las personas más divertidas que actualmente conoce son precisamente estas mujeres. Que los Cazafantasmas no son patrimonio de nadie, sino que están hechos para todo el mundo. De este modo, parece que han querido recuperar la esencia de lo que gustaba de la original, sin olvidarse de aportar algo de frescura. La música está inspirada en la banda sonora original de Elmer Bernstein y la mí­tica canción Ghostbusters de Ray Parker Jr. (ganadora del premio BAFTA 1985 a la mejor canción original) ha sido versionada por Teddy Shapiro.

Y a ti, ¿qué te parece este nuevo equipo de Cazafantasmas? Te recordamos que la pelí­cula se estrena el próximo 12 de agosto. ¡Cuéntanos qué te parecen todos estos cambios en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.