nespresso prodigio

Tener una máquina de café que se puede utilizar sin necesidad de estar en la cocina puede resultar muy útil. Si además esa operación se puede realizar desde la pantalla táctil de un smartphone, mucho mejor. Eso es lo que ofrecen las nuevas Nespresso Prodigio. Son unas cafeteras conectadas capaces de comunicarse con dispositivos móviles sin necesidad de cables. El sistema además se completa con una aplicación Prodigio, que es gratuita. El usuario puede instalar la aplicación en smartphones y tabletas. La aplicación está disponible para iOS y para Android. La máquina se comunica con el smartphone o la tableta a través de Bluetooth, por eso es necesario emparejar ambos dispositivos antes.

Tiene la ventaja de que el usuario puede activar la máquina para haga café sin tener que acercarse a la cocina, desde la propia habitación. Otra alternativa es programar la cafetera para que tenga listo su café favorito a una hora concreta; eso se puede hacer por la noche, con antelación. Usar la aplicación Prodigio en un smartphone proporciona funciones adicionales. Entre ellas, están las alertas cuando se están acabando las cápsulas, los avisos de que el depósito de agua está vací­o o las notificaciones de que es necesario descalcificar la máquina. Para empezar, ofrece dos posibilidades: hacer café ahora y programarlo. En cualquiera de los casos, el siguiente paso es elegir entre tres tamaños de taza: ristretto (25 ml), espresso (40 ml) y lungo (110 ml), pulsando en la pantalla táctil de su dispositivo móvil. En el caso de que el usuario quiera programarlo, debe introducir la fecha y la hora.

nespresso prodigio

La aplicación Prodigio incluye otras prestaciones, como la posibilidad de realizar una revisión del estado de la máquina. A través del icono con forma de cápsula, también permite consultar el inventario de cápsulas restantes, basado en el consumo, hacer un pedido de cápsulas y consultar el último pedido. En la esquina inferior derecha está el icono de la gota de agua, que permite ver si el nivel de agua está correcto. El fabricante recomienda rellenar el depósito de la máquina todos los dí­as. Además, tocando el icono del agua se puede consultar el grado de dureza del agua empleada y también verificar si hace falta o no activar la descalcificación.

Según el fabricante, la aplicación es compatible con el iPhone 4S en adelante, con el iPad de tercera generación y posteriores, y con smartphones y tabletas con Android 4.3 o versiones más recientes. Esta máquina proporciona 19 bares de presión para extraer el café desde cápsulas de aluminio de la propia marca. Permite calentar el agua a la temperatura ideal antes de hacer el café. Expulsa automáticamente las cápsulas usadas, que se almacenan en un contenedor con cabida para catorce unidades. La máquina está hecha de acero inoxidable y plástico. Viene acompañada de dieciséis cápsulas con cafés variados. Es posible encontrar la cafetera conectada Nespresso Prodigio a un precio que ronda los 250 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.