panasonic audio

Panasonic acaba de presentar nuevos integrantes para la familia de productos de audio All Connected. Todos ellos tienen una caracterí­stica en común: permiten escuchar música de forma inalámbrica. Otra de sus ventajas es que son compatibles con servicios de música en streaming como Spotify o Napster, y además permiten acceder a las emisoras de radio por Internet, siempre que estén conectados a una red doméstica mediante Wi-Fi. Esto se completa con la capacidad de transmitir música en estéreo de forma inalámbrica mediante Bluetooth. Así­ estos nuevos Panasonic van a poder utilizarse con teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles y otros dispositivos que cuenten con esa misma tecnologí­a.

El más sencillo es un altavoz llamado Panasonic SC-ALL6, un producto versátil que puede utilizarse en solitario o combinado con otros. Puede trabajar por sí­ solo con una potencia de salida que alcanza los 40 vatios. Dentro del recinto esconde una configuración de dos tweeters con puerto acústico Twisted (con forma de laberinto) que van acompañados de dos woofers. Pueden proporcionar sonido en estéreo si se emplea una pareja de SC-ALL6 para escuchar las canciones de móviles y desde lectores de audio portátiles.

panasonic audio

Su compañero de catálogo, el Panasonic SC-ALL5 es un poco más pequeño, y la mitad de potente (20 vatios). Sin embargo, tiene la ventaja de que su carcasa resiste salpicaduras de agua. Eso, unido a que incorpora una baterí­a, posibilita que pueda colocarse en el cuarto de baño o en la cocina, y sacarlo a la piscina. La baterí­a recargable, por cierto, proporciona una autonomí­a de unas seis horas. En su interior también lleva dos woofers y dos radiadores pasivos, para reforzar las frecuencias graves.

El Panasonic SC-ALL9 ofrece una potencia de salida de 80 vatios en total, repartidos en 2.1 canales. En una sola unidad incluye dos tweeters, dos woofers hechos con una doble capa de bambú y una subwoofer de mica. El SC-ALL9 está disponible en dos colores: blanco o negro, aunque el acabado en ambos casos es metálico. Admite ficheros de audio en MP3 y AAC, pero también ALAC, WAV y FLAC (de hasta 48 kHz y 24 bits).

Por último el SC-ALL7 de Panasonic es el modelo más avanzado. Es un sistema de audio multihabitación que integra un lector de CD y un sintonizador de radio. Cuenta con una memoria interna con una capacidad de 4 GB; en ella cabrí­an cinco discos CD comprimidos en formato MP3. De todos modos, su capacidad de almacenamiento se podrí­a ampliar utilizando llaves de memoria, reproductores MP3 o discos duros externos conectados por USB. Un chasis de gran rigidez contribuye a una buena calidad de audio. Pueden reproducir audio en alta definición, en formatos como FLAC y WAV, ambos hasta 192 kHz y 24 bits. Al igual que toda la serie All Connect, funciona con el sistema de reproducción en streaming Qualcomm AllPlay, que trabaja con la red Wi-Fi de casa.

Próximamente, estos equipos de audio sin cables de Panasonic saldrán a la venta en nuestro paí­s, a un precio todaví­a pendiente de anunciar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.