Samsung_Galaxy_A9_Pro_01

Parecí­a que tras el Mobile World Congress 2016 ya estaba todo el pescado vendido. Pues no. A la vista está que las grandes compañí­as todaví­a se reservan ases bajo la manga. ¡Y es que el año tan solo acaba de empezar! La firma coreana Samsung está trabajando en nuevos equipos y uno de los que podrí­an presentarse dentro de poco serí­a el Samsung Galaxy A9 Pro. A juzgar por las informaciones que acaban de publicarse, el dispositivo estarí­a a punto de hacerse oficial. En las últimas horas ha aparecido en una prueba de rendimiento de AnTuTu, de modo que algunas de sus principales caracterí­sticas ya han sido filtradas. Esto es lo que se ha podido deducir de la documentación que acaba de publicarse…

El nuevo Samsung Galaxy A9 Pro (2016) que la compañí­a Samsung tiene todaví­a en laboratorio serí­a un equipo dotado con una amplia pantalla de seis pulgadas, aunque para muchos la apuesta era de 5,5 pulgadas. Por lo demás, parece que el equipo funcionará a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 652 y que será capaz de combinar el rendimiento de este chip con una memoria RAM de 4 GB y con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 510. Estamos, como ves, ante unas especificaciones prácticamente idénticas (exceptuando la RAM) a las del Samsung Galaxy A9 original.

Samsung-Galaxy-A-9-01

En resumen, podemos decir que el Samsung Galaxy A9 Pro será un dispositivo potente, que gustará a los usuarios más profesionales y exigentes. Pero seguimos, porque las filtraciones que se acaban de dar a conocer revelan que se producirán cambios importantes en la cámara fotográfica. Y es que parece que el nuevo Samsung Galaxy A9 Pro de este 2016 no incluirá el sensor de 13 megapí­xeles que hemos visto en el equipo original, sino que pasará a los 16 megapí­xeles. La cámara secundaria, habitualmente usada para hacer selfies, podrá oscilar entre los 5 y los 8 megapí­xeles, lo más habitual para el caso.

No tenemos más datos que puedan ayudarnos a descubrir más información sobre la ficha técnica de este equipo, pero todo apunta a que se tratará de un teléfono bien dotado en el apartado de la conectividad, con capacidad para redes 4G de alta velocidad y que incorporará la última versión del sistema operativo de Google: Android 6.0 Marshmallow, con las posibles variaciones y actualizaciones que puedan producirse a última hora.

No tenemos datos sobre la baterí­a del equipo, pero no serí­a extraño que respetara los 4.000 miliamperios de capacidad que tiene el Samsung Galaxy A9 actual. Con respecto a la capacidad interna, se espera que el equipo pueda partir de una memoria de 32 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Esto serí­a lo esperable.

Con respecto a su lanzamiento todaví­a no hay nada escrito, pero todo apunta a que la puesta de largo podrí­a formalizarse en breve. Será entonces cuando podamos confirmar definitivamente su perfil técnico. Y a ti, ¿qué te parece esta versión? ¿Comprarí­as este modelo, en lugar del Samsung Galaxy A9 original?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.