Parecía que tras el Mobile World Congress 2016 ya estaba todo el pescado vendido. Pues no. A la vista está que las grandes compañías todavía se reservan ases bajo la manga. ¡Y es que el año tan solo acaba de empezar! La firma coreana Samsung está trabajando en nuevos equipos y uno de los que podrían presentarse dentro de poco sería el Samsung Galaxy A9 Pro. A juzgar por las informaciones que acaban de publicarse, el dispositivo estaría a punto de hacerse oficial. En las últimas horas ha aparecido en una prueba de rendimiento de AnTuTu, de modo que algunas de sus principales características ya han sido filtradas. Esto es lo que se ha podido deducir de la documentación que acaba de publicarse…
El nuevo Samsung Galaxy A9 Pro (2016) que la compañía Samsung tiene todavía en laboratorio sería un equipo dotado con una amplia pantalla de seis pulgadas, aunque para muchos la apuesta era de 5,5 pulgadas. Por lo demás, parece que el equipo funcionará a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 652 y que será capaz de combinar el rendimiento de este chip con una memoria RAM de 4 GB y con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 510. Estamos, como ves, ante unas especificaciones prácticamente idénticas (exceptuando la RAM) a las del Samsung Galaxy A9 original.
En resumen, podemos decir que el Samsung Galaxy A9 Pro será un dispositivo potente, que gustará a los usuarios más profesionales y exigentes. Pero seguimos, porque las filtraciones que se acaban de dar a conocer revelan que se producirán cambios importantes en la cámara fotográfica. Y es que parece que el nuevo Samsung Galaxy A9 Pro de este 2016 no incluirá el sensor de 13 megapíxeles que hemos visto en el equipo original, sino que pasará a los 16 megapíxeles. La cámara secundaria, habitualmente usada para hacer selfies, podrá oscilar entre los 5 y los 8 megapíxeles, lo más habitual para el caso.
No tenemos más datos que puedan ayudarnos a descubrir más información sobre la ficha técnica de este equipo, pero todo apunta a que se tratará de un teléfono bien dotado en el apartado de la conectividad, con capacidad para redes 4G de alta velocidad y que incorporará la última versión del sistema operativo de Google: Android 6.0 Marshmallow, con las posibles variaciones y actualizaciones que puedan producirse a última hora.
No tenemos datos sobre la batería del equipo, pero no sería extraño que respetara los 4.000 miliamperios de capacidad que tiene el Samsung Galaxy A9 actual. Con respecto a la capacidad interna, se espera que el equipo pueda partir de una memoria de 32 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Esto sería lo esperable.
Con respecto a su lanzamiento todavía no hay nada escrito, pero todo apunta a que la puesta de largo podría formalizarse en breve. Será entonces cuando podamos confirmar definitivamente su perfil técnico. Y a ti, ¿qué te parece esta versión? ¿Comprarías este modelo, en lugar del Samsung Galaxy A9 original?