samsung_galaxy_s7_edge_vs_huawei_mate_8_01

El Samsung Galaxy S7 Edge ya es oficial. Hace sólo unos dí­as se presentó en el marco del Mobile World Congress de Barcelona y prácticamente todas las caracterí­sticas rumoreadas se confirmaron. El nuevo buque insignia de los coreanos está llamado a convertirse en el rey de los terminales con Android en el 2016. No obstante, la competencia va a ser dura. La mayorí­a de fabricantes han desplegado ya sus armas para combatir con Samsung. En esta ocasión lo vamos a enfrentar con el Huawei Mate 8, el buque insignia de la compañí­a china, que viene pisando fuerte.

Diseños metálicos de alta gama

Samsung ha apostado este año por la continuidad en el diseño. Así­ pues, el Samsung Galaxy S7 Edge tiene un diseño prácticamente idéntico a su predecesor, quizás con los bordes de la parte trasera algo más redondeados. El Samsung Galaxy S7 mantiene un diseño con los laterales en aluminio y el uso del vidrio tanto en la zona delantera como en la trasera. Sin embargo, algo que ha recuperado Samsung en el nuevo S7 Edge es la resistencia al agua. El nuevo terminal de los coreanos, a pesar de mantener el diseño, obtiene este año la certificación IP68, lo que significa que podemos sumergir el terminal a una profundidad máxima de un metro durante media hora sin que se produzca ningún daño. El Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con unas dimensiones de 150,9 x 72,6 x 7,7 milí­metros, con un peso de 157 gramos.

samsung_galaxy_s7_edge_vs_huawei_mate_8_02

Como veremos más adelante, el Huawei Mate 8 incorpora una pantalla de nada menos que 6 pulgadas, así­ que la compañí­a asiática ha tenido que basar el diseño del terminal en su gran pantalla. Teniendo esto en cuenta, Huawei ha reducido al máximo los marcos laterales del terminal y además ha utilizado unos marcos muy pequeños tanto en la parte superior como en la parte inferior. Se podrí­a decir que casi todo el terminal es pantalla. El buque insignia de Huawei está fabricado completamente en aluminio, como no podí­a ser de otra forma en un terminal de gama alta. El nuevo Huawei Mate 8 tiene unas dimensiones de 157,1 x 80,6 x 7,9 milí­metros, junto con un peso de 185 gramos.

Dos grandes pantallas

La pantalla es la gran protagonista en ambos terminales, aunque cada una con su particularidad concreta. El Samsung Galaxy S7 Edge monta un pantalla curvada a los lados, tal y como ya hiciera el modelo anterior. Sin embargo, en esta ocasión la compañí­a coreana ha decidido aumentar la diagonal de las 5,1 pulgadas hasta las 5,5 pulgadas. El nuevo buque insignia de Samsung mantiene el panel Super AMOLED con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, pero con una densidad de 424 puntos por pulgada. No ha habido una gran revolución en la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge, pero es que tampoco era necesario. La pantalla Super AMOLED de Samsung sigue siendo un modelo a seguir en el mercado de smartphones.

samsung_galaxy_s7_edge_vs_huawei_mate_8_03

En lo que sí­ ha mejorado Samsung es en la utilidad de los bordes curvados de la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge. El año pasado los bordes del modelo Edge estaban poco más que de adorno y la compañí­a recibió bastantes crí­ticas por ello. Este año los coreanos se han puesto las pilas y han dotado a los laterales del Samsung Galaxy S7 Edge con «vida propia». Así­ pues, por ejemplo, ahora será posible crear carpetas con accesos directos a las apps favoritas, ejecutar la linterna, hacer un selfie rápido, escribir un mail a un contacto concreto o abrir una conversación de WhatsApp.

Samsung también ha incorporado al nuevo Samsung Galaxy S7 Edge la función Always On Display, es decir, la pantalla siempre encendida. Con este modo activado (el terminal ofrece la opción de desactivarlo), la pantalla muestra siempre la información básica como la hora, fecha, citas del calendario o porcentaje de la baterí­a. Esta información se mostrará en blanco y negro. Teniendo en cuenta la cantidad de veces que sacamos el móvil sólo para ver la hora, se trata de una función realmente útil y que, a falta de realizar pruebas más exhaustivas, apenas gasta baterí­a.

samsung_galaxy_s7_edge_vs_huawei_mate_8_04

Lo primero que destaca de la pantalla del Huawei Mate 8 es su gran tamaño. Y es que el terminal de la compañí­a china incorpora una pantalla 6 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esto se traduce en una densidad de 367 puntos por pulgada. Aunque la pantalla del Huawei Mate 8 es capaz de mostrar hasta el 95% del espectro NTSC y tiene un nivel de contraste 1.500:1, la verdad es que está un punto por debajo de la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge.

Potencia a raudales

Ambos dispositivos incorporan lo último en hardware. El Samsung Galaxy S7 Edge monta un procesador Exynos 8890 fabricado por la propia Samsung. Se trata de un chip de ocho núcleos. Cuatro de estos núcleos funcionan con una velocidad de reloj de 2,3 GHz y los cuatros restantes funcionan a 1,6 GHz. Este conjunto se complementa con una GPU Mali-T880. Según Samsung, el nuevo Galaxy S7 Edge es un 30% más rápido que su predecesor. Este potente procesador viene acompañado con 4 GB de memoria RAM. De momento no hemos tenido ocasión de ejecutar el test AnTuTu en el Samsung Galaxy S7 Edge, pero todo apunta a que la puntuación obtenida sobrepasará a cualquier terminal que esté actualmente en el mercado.

Una de las grandes novedades del Samsung Galaxy S7 Edge es la incorporación de un sistema de refrigeración lí­quida que funciona a través de unos pequeños tubos, de apenas 0,4 milí­metros de grosor, que recorren el terminal. Cuando el móvil se calienta, el lí­quido se evapora y hace que baje la temperatura del dispositivo. Es una caracterí­stica que quizás pase más desapercibida frente a otras novedades. Para un uso normal del dispositivo no será necesaria, pero para un uso intensivo de juegos o de aplicaciones de realidad virtual es realmente importante.

Samsung Galaxy S7 edge 06

El Huawei Mate 8 incorpora un chip Kirin 950 fabricado por la propia Huawei. Se trata de un procesador de ocho núcleos, de los cuales cuatro de ellos funcionan a una velocidad de 2,3 GHz y los otros cuatros a una velocidad de 1,8 GHz. A este chip le acompañan 3 GB de memoria RAM, nuevamente un punto por debajo del terminal de Samsung. El Huawei Mate 8 sí­ que tuvimos la oportunidad de probarlo a fondo. En el test AnTuTu obtuvo 86.709 puntos.

La memoria interna de almacenamiento es de 32 GB en ambos terminales. No obstante, tanto el Samsung Galaxy S7 Edge como el Huawei Mate 8 ofrecen la tan necesitada ranura para tarjetas MicroSD, teniendo así­ la posibilidad de ampliar fácilmente el espacio de almacenamiento. El Samsung Galaxy S7 Edge admite tarjetas MicroSD de hasta 200 GB de capacidad, mientras que el Huawei Mate 8 el máximo que admite son 128 GB. Algo a tener en cuenta en el Huawei es que si queremos poner una tarjeta MicroSD perderemos la posibilidad de llevar una segunda tarjeta SIM.

Huawei Mate 8 03

Cámaras de referencia

Hablamos ahora de uno de los apartados más importantes en cualquier smartphone y especialmente en los terminales de gama alta: las cámaras fotográficas. El Samsung Galaxy S7 Edge incorpora una nueva cámara con sensor dual de 12 + 12 megapí­xeles. A pesar de que podrí­a parecer un paso atrás frente a los 16 megapí­xeles que incorporaba el Samsung Galaxy S6 Edge, la realidad es que la cámara del Samsung Galaxy S7 Edge ha mejorado mucho. La incorporación de un sensor dual permite un enfoque rapidí­simo incluso en condiciones de poca luz. Por otro lado, este sensor dual es capaz de tomar fotografí­as con un 95% más de brillo que la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge. Toda esta tecnologí­a se combina con un sensor de mayor tamaño (1,4 micras frente a la 1 micro habitual). Es decir, cada pixel es capaz de captar más información.

Al igual que con la cámara de su predecesor, con la cámara del Samsung Galaxy S7 Edge podremos grabar ví­deos con una resolución UHD 4K. De la cámara delantera no tenemos demasiados datos todaví­a, simplemente que sigue siendo de 5 megapí­xeles, al igual que el año pasado.

Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge-08

El Huawei Mate 8, por su parte, monta una cámara con sensor de tipo BSI CMOS fabricado por Sony. Este sensor ofrece una resolución máxima de 16 megapixeles y una apertura f/2.0. No obstante, esos 16 megapí­xeles sólo se podrán aprovechar si tomamos fotografí­as en formato 4:3. Si las fotos las realizamos en formato panorámico, 16:9, la cámara bajará a 12 megapí­xeles.

Además del sensor fabricado por Sony, otro de los puntos fuertes de la cámara del Huawei Mate 8 es su procesador de imagen, fabricado por la propia compañí­a. De hecho, la cámara del último terminal de Huawei cuenta con estabilización óptica de imagen inteligente. Esto supone que, antes de realizar la fotografí­a, se realiza un análisis de la escena y la cámara se ajusta a cada situación. Además de toda la parte técnica, Huawei ha dotado al Mate 8 de un software muy completo, con una serie de filtros y modos avanzados que harán las delicias de los aficionados a la fotografí­a.

samsung_galaxy_s7_edge_vs_huawei_mate_8_05

En cuanto al ví­deo, la cámara trasera del Huawei Mate 8 es capaz de grabar ví­deo con una resolución máxima Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) a 60fps.

La cámara delantera del Huawei Mate 8 ofrece una resolución de 8 megapí­xeles, nuevamente con «truco». Y es que los 8 megapí­xeles sólo están disponibles para las fotografí­as en formato 4:3. Si la fotografí­a tiene formato panorámico 16:9, se reduce a 6 megapí­xeles. El objetivo de la cámara delantera es del tipo gran angular, así­ que no tendremos ningún problema con los selfies en grupo. Y precisamente para conseguir unos buenos selfies Huawei ha introducido el modo Mejorar selfie. Con este modo se analizan varias tomas de la cara desde distintos ángulos para crear el selfie perfecto. La cámara delantera es capaz de grabar ví­deos con una resolución máxima Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles).

Baterí­a y conectividad

samsung galaxy s7

La baterí­a es, desde hace tiempo, uno de los grandes problemas de los smartphones. Hasta que lleguen nuevas soluciones para las baterí­as móviles, los fabricantes tienen que seguir ingeniándoselas para conseguir meter baterí­as de mayor capacidad sin mermar el diseño de los terminales. Este año, tanto Samsung como Huawei han conseguido dar un paso adelante en este aspecto.

El Samsung Galaxy S7 Edge incorpora una baterí­a de 3.600 miliamperios. El Samsung Galaxy S6 Edge integraba una baterí­a de 2.600 miliamperios, así­ que el cambio es considerable. Aunque la pantalla del nuevo modelo es algo más grande que la de su predecesor, Samsung asegura que con esta baterí­a podremos aguantar hasta dos dí­as completos sin necesidad de cargar el terminal. Habrá que esperar a realizar un análisis a fondo del Samsung Galaxy S7 Edge para comprobar que esto es cierto.

samsung_galaxy_s7_edge_vs_huawei_mate_8_06

Teniendo en cuenta que la pantalla del Huawei Mate 8 es de 6 pulgadas, la baterí­a incluida tení­a que ser de gran capacidad. Huawei no ha decepcionado y ha montado una baterí­a de nada menos que 4.000 miliamperios en su último terminal. En las especificaciones técnicas del dispositivo, la compañí­a china asegura que es capaz de aguantar hasta 2,36 dí­as con un uso normal, bajando a 1,65 dí­as con un uso intensivo. En nuestras pruebas, el Huawei Mate 8 aguantó dos dí­as completos, llegando a la mañana del tercer dí­a prácticamente sin nada de baterí­a.

En cuanto a conectividad, ambos terminales vienen cargados de la última tecnologí­a. El Samsung Galaxy S7 Edge ofrece compatibilidad con las redes 4G+, con una velocidad de descarga de hasta 450 Mbps. Por otro lado, el Huawei Mate 8 es compatible con redes 4G, pero con una velocidad máxima de descarga de 300 Mbps. Ambos terminales incorporan conectividad WiFi AC y chip NFC. El Samsung Galaxy S7 Edge tiene Bluetooth 4.2 y el Huawei Mate 8 ofrece Bluetooth 4.1.

Conclusiones

samsung_galaxy_s7_edge_vs_huawei_mate_8_07

Estamos antes dos terminales de gama alta que están dispuestos a reinar en el universo Android. El Samsung Galaxy S7 Edge ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED que, a dí­a de hoy, todaví­a no tiene rival en cuanto a calidad de imagen. Eso sí­, si buscas una pantalla realmente grande, las 6 pulgadas del Huawei Mate 8 serán perfectas. Ambos dispositivos ofrecen diseños premium, el Samsung utilizando el metal junto con el vidrio y el Huawei utilizando sólo metal. Todaví­a tenemos que probar en profundidad la cámara del nuevo Samsung Galaxy S7 Edge, pero está llamada a colocarse en lo más alto de la clasificación. No obstante, la cámara del Huawei Mate 8 sí­ la hemos probado y ofrece unos resultados excelentes. El sensor de Sony junto con el procesador de imagen de Huawei no defraudan.

En cuanto a potencia bruta, más allá de los test de rendimiento, ambos móviles van sobrados para poder ejecutar cualquier aplicación sin despeinarse. Tanto el Samsung como el Huawei ofrecen una autonomí­a de 2 dí­as sin necesidad de carga. Además, ambos terminales ofrecen conectividad 4G (algo más rápida en el Samsung Galaxy S7 Edge) y WiFi AC. Las dos compañí­as ofrecen una buena serie de aplicaciones y caracterí­sticas en sus respectivas capas de personalización sobre Android 6.0 Marshmallow.

El Samsung Galaxy S7 Edge se pondrá a la venta de forma oficial el dí­a 11 de marzo con un precio de 820 euros, aunque ya es posible realizar la precompra. El Huawei Mate 8 ya está disponible con un precio de 600 euros. ¿Cuál os gusta más?.

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 8

Marca Samsung Huawei
Modelo Galaxy S7 Edge Mate 8

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 8

Tamaño 5,5 pulgadas 6 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 424 ppp 368 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Pantalla Dual edge
Saturación del color del 95% (espacio NTSC)
Contraste 1.500:1
Protección Cristal resistente Cristal tallado de diamantes 2.5D

 

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 8

Dimensiones  150.9 x 72.6 x 7.7 milí­metros 157.1 x 80.6 x 7.9 milí­metros
Peso 157 gramos 185 gramos
Colores Negro / Plata / Dorado Plata / Dorado / Gris / Marrón
Resistencia al agua Sí­ IP68 No

 

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 8

Resolución 12 + 12 megapí­xeles (sensor dual) 16 megapí­xeles (formato 4:3)
12 megapí­xeles (formato 16:9)
Flash Sí­, Flash LED Sí­, Flash LED de doble tono
Ví­deo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Full HD 1080p @ 60fps
Slow Motion
Timelapse
Funciones Apertura equiparable a f/1.7
Enfoque automático casi instantáneo
Estabilizador de imagen
Apertura f/2.0

Sensor BCI CMOS de Sony
Procesador de Sensor de Imagen de Huawei (ISP)
Modo panorámica
Modo Supernoche
Modo HDR
Modo Profesional
Foco total
Marca de agua

Cámara lenta

Reajuste de documentos

Ráfaga (100 fotos en ráfaga a 12 fotogramas por segundo)

Cámara delantera Resolución de 5 megapí­xeles
Grabación de ví­deo Full HD
Apertura f/1.7
8 megapí­xeles (4:3)
6 megapí­xeles (16:9)
Apertura f/2.4
Sensor gran angular

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 8

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Ví­deo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio Radio FM Radio FM
Sonido Estéreo Estéreo, altavoz doble junto al puerto MicroUSB
Funciones ”“ ”“

 

Software software

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 8

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Interfaz TouchWiz
Smart Manager
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype)
Samsung Pay (disponible durante el primer trimestre)
Samsung S Club
Samsung KNOX
Display Always On (Pantalla siempre encendida)
Game Launcher
Interfaz EMUI 4.0
Espejo
Linterna
Administrador del teléfono
Salud
Temas

 

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 8

Procesador CPU Procesador propio de ocho núcleos Samsung Exynos 8890 (4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz) Procesador propio Kirin 950 con cuatro núcleos a 2,3 GHz y cuatro núcleos a 1,8 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali-T880 Mali-T880
Memoria RAM 4 GigaBytes 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 8

Memoria interna 32 GigaBytes 32 GigaBytes
Ampliación Sí­. MicrosSD hasta 200 GigaBytes Sí­. MicroSD hasta 128 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 8

Red Móvil 3G / 4G+ 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2í—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.1
DLNA ”“ Sí­
NFC Sí­ Sí­
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Sensor de huella dactilar

 

Autonomí­a bateria

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 8

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.600 mAh
Soporte carga rápida 2.0 y carga inalámbrica
4.000 mAh
Duración en reposo ”“ ”“
Duración en uso ”“ Hasta 2,36 dí­as para uso convencional
Hasta 1,65 dí­as para uso intenso
Hasta 17 horas de reproducción de ví­deo
Hasta 20 horas de navegación

 

+ info

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 8

Fecha de lanzamiento Marzo 2015 Disponible
Web del fabricante Samsung Huawei
Precio 820 euros 600 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.