Su nombre es Deep, y es la nueva película de animación desarrollada en España. Una aventura que nos lleva a las profundidades del océano en un mundo postapocalíptico inundado por el agua. Pero tranquilos, no habrá ningún Kevin Costner pululando por ahí con sus branquias (Waterworld). La película se centra en el viaje fantástico de tres amigos, un pulpo, un pez linterna y una gamba abisal. Su objetivo, salvar la vida de sus compañeros de colonia tras un desastre natural. Te contamos los principales detalles de esta producción que se estrenará a finales de este año en más de 40 países.
En España existen numerosos proyectos de animación. Nuestros profesionales son muy reputados en todo el mundo, pero, por desgracia, no cuentan con el mismo reconocimiento dentro de nuestras fronteras. Deep es nuestra última aventura a gran escala, con el sello del estudio madrileño The Thinklab. Una película de animación que ha contado con la colaboración de decenas de profesionales, muchos de ellos fuera de España. La clave para llevar a cabo este trabajo son las nuevas tecnologías. En concreto, el uso de plataformas de software que son capaces de recoger los últimos cambios realizados en el proyecto y permitir que un profesional desde el otro lado del mundo pueda ponerse a trabajar con los últimos cambios de forma prácticamente instantánea. Y todo ello sin necesidad de tener que comunicarse constantemente con sus compañeros, lo que agiliza mucho el proceso.
El resultado: una película que se aventura espectacular. El argumento de Deep nos lleva a un mundo postapocalíptico. Ha ocurrido lo que tantas películas y agoreros presagiaban, y la tierra se ha inundado por completo. Los humanos han escapado a otros mundos y en las profundidades abisales conviven criaturas desconocidas. Nuestros personajes principales son Deep, un simpático pulpo, Evo, un pez linterna muy cobarde y la simpática Alice, una gamba abisal.
Un desastre natural en la colonia donde viven en paz les obligará a recorrer una odisea para encontrar un paraíso natural en el que sobrevivir. Por el camino se encuentran con Maura, una peligrosa pez morena que amenaza con devorarles constantemente. Claro que, al final, se convertirá en una más del grupo. Una aventura llena de peligros y de humor, en el que las simpáticas criaturas se toparán con los restos de la ciudad de New York o del Titanic. Además, el estudio The Thinklab no ha querido dejar pasar la oportunidad de añadir toques de musical para que los más pequeños puedan recordar las canciones que marcan la película.
Deep se estrenará a finales de este año en más de cuarenta países. El estudio madrileño The Thinklab cuenta con una experiencia de más de 10 años en animación (se fundó en 2005) y emplea ya a más de 50 profesionales en plantilla. Para llevar a cabo la película, también se ha contado con la colaboración de Kraken Films A.I.E o Umedia para la distribución. Y con partners de calado como TVE, el Ministerio de Cultura Español o Grid VFX.