VPN-01

La compañí­a alemana G DATA acaba de presentar una nueva solución para todos aquellos que suelen navegar a través de redes WiFi públicas. Como sabes, las redes abiertas pueden llegar a ser un verdadero problema para la seguridad de los usuarios. Sin embargo, no son pocas las veces que por necesidad accedemos a una red pública para consultar el correo electrónico o incluso acceder a nuestra cuenta bancaria. La propuesta de G DATA en este Mobile World Congress 2016 es un módulo VPN compatible con las soluciones de seguridad que actualmente ya ofrece a los clientes para Android y iOS. Las VPN o Virtual Private Network son un sistema que garantiza una navegación completamente anónima y que trabaja para blindar los datos personales que circulan de un lado a otro. Esto incluye contraseñas, nombres de usuario y todos los datos que introduces habitualmente a la hora de acceder a la banca online.

GDATA

Si eres uno de esos usuarios que suelen acceder a Internet a través del móvil y que además, lo hacen a través de redes WiFi públicas, esta información te interesa. La VPN que presenta G DATA se presenta como un módulo adosado con su producto G DATA Mobile Internet Security para Android, aunque más tarde también estará disponible en la versión para iOS. Pero, ¿cómo funciona en realidad este sistema? Lo que hace el módulo de G DATA Mobile Internet Security es cifrar el tráfico de Internet, tanto si la conexión se realiza a través de una red privada, una red pública o con la del propio operador móvil. Con todo, además de proteger la identidad de los usuarios, la red VPN crea una especie de túnel que hace que los usuarios, ya sea de smartphones o de tabletas, estén protegidos al cien por cien de los cibercriminales que siempre están al acecho.

Y, ¿cómo puedo instalar esta solución en mi equipo? ¿Qué tengo que hacer para comenzar a disfrutarla? Pues en principio nada, porque el módulo VPN entrará en funcionamiento de manera automática, a través de la aplicación oficial de G DATA MOBILE INTERNET SECURITY. El usuario también podrá configurarla a su gusto, de modo que podrá activarse automáticamente cada vez que accede a las aplicaciones bancarias o cuando abrimos el navegador.

Con respecto al precio, si estás interesado en hacerte con esta solución debes saber que el módulo VPN tendrá un precio de 30 euros y que la licencia será válida durante un año. Si quieres optar por esta solución de manera aislada, también tienes la opción de contratar la licencia por 2,99 euros mensuales. Si tienes un dispositivo con Android podrás disfrutarla enseguida, mientras que si dispones de un iPhone o iPad tendrás que esperar un poco más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.