TP-LINK Archer VR2600v

 

El TP-LINK Archer VR2600v es una de las nuevas propuestas de TP-LINK para esta primera mitad de 2016. Un roúter cuyo principal atractivo está en ser compatible con lí­neas ADSL2+ y VDSL2. Además, este dispositivo funciona con el protocolo WiFi AC. Gracias a ello, se consiguen velocidades combinadas de hasta 2.600 Mbps en el ancho de banda de 2,4 GHz y en el ancho de banda de 5 GHz. También destaca su tecnologí­a MU-MIMO, con la que se transfiere la señal de red de forma simultánea a tres equipos sin que se reduzca la velocidad de conexión de ninguno de ellos. Y todo ello con el añadido de cuatro puertos Ethernet para conectarnos por cable y dos puertos USB 3.0 para compartir diferentes recursos en la red, como por ejemplo los archivos multimedia de un disco duro portátil. Te contamos las principales caracterí­sticas del TP-LINK Archer VR2600v.

El nuevo roúter de la compañí­a es compatible con ADSL2+ y VDSL2, la evolución de estas lí­neas que ofrecen un mayor rendimiento. El TP-LINK Archer VR2600v trabaja con el protocolo WiFi AC, es decir, es capaz de conectarse de forma simultánea al ancho de banda de 2,4 GHz y de 5 GHz. El ancho de banda de 2,4 GHz es el que utiliza la inmensa mayorí­a de los dispositivos conectados, pero es un ancho más congestionado y lento. Mientras tanto, el ancho de 5 GHz es una opción ideal para el juego online o el streaming de ví­deo en alta calidad por ser más estable y permitir velocidades mayores. Hablando de velocidades, el TP-LINK Archer VR2600v es capaz de alcanzar tasas de hasta 800 Mbps en el ancho de 2,4 GHz y hasta 1.733 Mbps en el ancho de banda de 5 GHz (para una velocidad combinada de hasta 2.633 Mbps).

TP-LINK Archer VR2600v

Además, hay que destacar que este modelo incorpora cuatro antenas externas duales para mejorar la señal y la tecnologí­a MU-MIMO. Esta tecnologí­a sirve para transferir de forma simultánea la señal de red hasta a tres dispositivos diferentes, de forma que la velocidad sea más estable y sin interrupciones. También contamos con Beamforming, una tecnologí­a propia de TP-LINK. En este caso, el roúter es capaz de analizar la posición de los dispositivos conectados y potenciar la señal en esa dirección.

El TP-LINK Archer VR2600v sirve también como base para poder utilizar hasta seis teléfonos inalámbricos DECT. Para manejar todas estas caracterí­sticas, se ha incorporado un potente procesador de doble núcleo a 1,4 GHz por núcleo. Además de la conectividad WiFi, contamos con cuatro puertos Ethernet para poder conectar nuestros dispositivos directamente a través de cable. Y con sus dos puertos USB 3.0, se pueden compartir diferentes recursos a través de la red. Por ejemplo, tenemos la opción de compartir una impresora que no incorpore conexión a la red (aunque la mayorí­a ya cuentan con esta función) o conectar un disco duro portátil para compartir archivos multimedia como fotos, ví­deos o pelí­culas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.