TP-LINK Talon AD7200

TP-LINK ha presentado el que se va a convertir en el roúter del futuro. El TP-LINK Talon AD7200 será una de las principales apuestas de la marca para esta primera mitad de año. El primer equipo del mercado compatible con el protocolo WiFi AD, capaz de explotar el inexplorado ancho de banda de 60 GHz (actualmente estamos utilizando el ancho de banda de 2,4 GHz y el de 5 GHz). Gracias a ello, se podrí­an conseguir velocidades de 4,6 Gbps en el ancho de banda de 60 GHz y 7,2 Gbps de velocidades combinadas en los tres anchos. Y todo ello con la tecnologí­a multiusuario MIMO para transmitir la señal de red de forma simultánea a varios dispositivos sin que se vea afectada en lo más mí­nimo la señal. El TP-LINK Talon AD7200 deberí­a empezar a comercializarse en las tiendas en las próximas semanas.

Un adelantado a su tiempo. El TP-LINK Talon AD7200 es un roúter que nos muestra cómo será la conexión de red en un futuro próximo. Apenas se está empezando a consolidar de manera generalizada el protocolo WiFi AC en los dispositivos conectados, y ya existe otra tecnologí­a que pide paso. Hablamos de WiFi AD, el siguiente paso en los protocolos de red para extender la señal WiFi. El TP-LINK Talon AD7200 es capaz de trabajar con el ancho de banda de 60 GHz y alcanzar velocidades de hasta 4,6 Gbps en este ancho (2,5 veces más de lo que se consigue en el ancho de 5 GHz con WiFi AC).

Este roúter multibanda incluye ocho antenas externas con tecnologí­a MU-MIMO para favorecer el enví­o de la señal sin interrupciones. Gracias a esta tecnologí­a, se puede enviar la señal de forma simultánea a varios equipos sin que se afecte el rendimiento. Además, incluye la tecnologí­a Beamforming desarrollada por TP-LINK. El Talon AD7200 es capaz de analizar la posición de los diferentes dispositivos conectados a la red y potenciar la señal en esa dirección. Toda una garantí­a para conseguir un rendimiento óptimo en cualquier rincón de la casa o la oficina.

Además del protocolo WiFi AD, este equipo también es compatible con WiFi AC. Este protocolo de red está cada vez más extendido en smartphones, tablets y ordenadores portátiles de última generación (la mayorí­a de los lanzamientos de gama media-alta y alta ya son compatibles). Este protocolo trabaja tanto con el ancho de banda de 2,4 GHz (el que utiliza la gran mayorí­a de nuestros equipos conectados) y el ancho de banda de 5 GHz. Se trata de un ancho menos congestionado y que nos permite alcanzar velocidades mayores. En concreto, el TP-LINK Talon AD7200 es capaz de transmitir la señal a 800 Mbps en el ancho de 2,4 GHz y a 1.733 Mbps en el ancho de 5 GHz.

El TP-LINK Talon AD7200 completa su rendimiento con la inclusión de cuatro puertos Ethernet para conectar los equipos directamente a través de cable. También cuenta con dos puertos USB 3.0 para conectar distintos recursos como una impresora sin conexión a la red o un disco duro portátil para compartir contenidos multimedia en todos los equipos de casa. Llegará al mercado a lo largo de las próximas semanas, a un precio que todaví­a no se ha desvelado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.