Canon PowerShot SX720 HS

Presentada por Canon como su cámara súper zoom más delgada y potente hasta ahora, la nueva PowerShot SX720 HS acaba de ver la luz y ya hemos tenido un primer contacto con ella para contaros nuestras impresiones. Se trata de una compacta viajera con un zoom óptico de nada menos que 40 aumentos que puede llevarse en el bolsillo gracias a un cuerpo de tan solo 35,6 milí­metros de grosor. Incorpora un sensor CMOS de dos tercios de pulgada y 20,3 megapí­xeles, y puede grabar ví­deos en calidad Full HD.

Canon PowerShot SX720 HS

Cámara con calidad/acabado de preproducción

Diseño

La nueva PowerShot SX720 HS cuenta con un diseño bastante discreto… siempre que no optemos por el acabado en color rojo. Pertenece a la primera gama de cámaras super zoom, las que aún se confunden con las compactas normales. Eso sí­, al mirarla con más atención, el diámetro del objetivo y sobre todo la inscripción 40x delatan que estamos ante algo un poco más serio. El panel frontal cuenta con una empuñadura con una superficie rugosa que mejora la ergonomí­a y permite sostenerla con firmeza para minimizar las vibraciones. En el panel trasero, además del clásico pad de cuatro direcciones y los botones de menú, reproducción, etcétera, hallaremos una rueda para seleccionar el modo o escena que deseemos utilizar. La pantalla no es táctil ni articulada, pero tiene un tamaño de tres pulgadas y una buena resolución de 922.000 puntos.

Canon PowerShot SX720 HS

Cámara con calidad/acabado de preproducción

Caracterí­sticas

Por supuesto, la caracterí­stica principal de la nueva PowerShot SX720 HS es su zoom de 40 aumentos. Con una focal equivalente a un 24-960 mm y un modo ZoomPlus que aumenta su alcance hasta los 80x, este zoom nos permite llegar hasta escenas o sujetos muy alejados. La SX720 HS cuenta además con ayudas como el sistema de Ayuda al Encuadre con Zoom Avanzado, que acerca o aleja el zoom en función del número de personas que aparezcan en la escena para conseguir un buen encuadre en las fotos de grupo. Además, el estabilizador de imagen resulta de gran ayuda, sobre todo al usar el extremo más largo del zoom. En cuanto a los modos de disparo, además de los tí­picos modos automáticos y manual, la PowerShot SX720 HS incluye diferentes escenas y filtros, además de un modo creativo que crea cinco efectos diferentes a partir de la imagen que hayamos captado.

Canon PowerShot SX720 HS

En el capí­tulo del ví­deo, esta nueva PowerShot SX permite grabar pelí­culas en Full HD de hasta 60 fotogramas por segundo con un plus de estabilidad gracias a su sistema de reducción de vibraciones que actúa sobre cinco ejes. El modo Ví­deo Corto nos permite seleccionar clips de cuatro, cinco o seis segundos con varios modos de reproducción que incluyen la cámara lenta y doble velocidad, y gracias a la función de resalte del enfoque MF Peaking podremos enfocar en modo manual con la máxima nitidez posible.

Conectividad

Finalmente, y a nivel de conectividad, la PowerShot SX720 HS añade a las salidas USB y micro HDMI un puerto WiFi para poder compartir nuestras fotos y ví­deos con smartphones y tablets sin necesidad de conectar ningún cable entre ellos. El enlace entre los dispositivos puede realizarse a través de un punto NFC, por lo que tan solo es necesario hacer que los equipos entren en contacto durante un momento. Por último, la gestión de la conexión corre a cargo de la app Camera Connect de Canon, que además nos permite controlar a distancia la cámara.

Canon PowerShot SX720 HS

Canon PowerShot SX720 HS

Marca Canon
Modelo PowerShot SX720 HS
Tipologí­a Compacta superzoom

Sensor

Tipo CMOS retroiluminado de 1/2,3″

20,1 megapí­xeles

Objetivo

Longitud focal y abertura 4,3 ”“ 172,0 mm (equivalente en pelí­cula de 35 mm: 24 ”“ 960 mm)

f/3,3- f/6,9

Zoom Óptico 40x

ZoomPlus 80x

Digital aprox. 4,0x (con teleconvertidor digital aprox. 1,6x o 2,0x

Combinado aprox. 160x

Estabilización Sí­ (de tipo desplazamiento), aprox. 3,0 pasos.

IS Inteligente con IS Dinámico avanzado de 5 ejes

Enfoque

Tipo TTL
Sistema / Puntos AF AiAF (Detección de la Cara/9 puntos), AF en 1 punto (fijo en el centro)
Enfoque manual Sí­, con asistente MF Peaking
Distancia mí­nima de enfoque 1 cm (angular), desde la lente frontal en macro

Control de la exposición

Modos de medición Evaluativa (vinculada al recuadro AF de Detección de la Cara), promediada con preponderancia central, puntual (centro)
Sensibilidad ISO AUTO, 80, 100, 200, 400, 800, 1.600, 3.200

Obturador

Velocidad  1 ”“ 1/3.200 s (de serie) 15 ”“ 1/3.200 s (gama total: varí­a dependiendo del modo de disparo)

Balance de blancos

Tipo TTL
Ajustes Auto (incluyendo balance de blancos con detección de la cara), luz de dí­a, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente alto, personalizado Corrección del balance de blancos multiárea disponible en Smart Auto (“Auto Inteligente”)

Pantalla

Pantalla Pantalla LCD TFT de 7,5 cm (3,0″), de aprox. 922.000 pí­xeles, reproducción del color sRGB

Cobertura aproximada del 100%

Luminosidad Ajustable a uno de cinco niveles. LCD Quick-bright

Flash

Modos y caracterí­sticas Auto, flash manual conectado/desconectado, sincronización lenta

Reducción de ojos rojos

Ajuste manual de la potencia en tres niveles

Disparo

Modos Auto inteligente (58 escenas detectadas), hí­brido automático, disparo creativo, AE programada, AE con prioridad a la velocidad, AE con prioridad a la abertura, manual, control con visión en directo ‘Live View’, deportes, escenas (retratos, obturador inteligente (sonrisa, autodisparador de guiño, autodisparador con detección de la cara), escena nocturna sin trí­pode, luz escasa (5,0 MP), fuegos artificiales), filtros creativos (efecto ojo de pez, efecto miniatura, efecto cámara de juguete, monocromo, enfoque suave, súper intenso, efecto póster), ví­deo
Efectos fotográficos Mis colores (Mis colores desactivado, intenso, neutro, sepia, blanco y negro, pelí­cula de diapositiva, tonos de piel más claros, tonos de piel más oscuros, azul intenso, verde intenso, rojo intenso, color personalizado)
Disparos en serie Aprox. 5,9 fps (velocidad mantenida hasta que se llene la tarjeta de memoria) con AF: aprox. 4,6 fps con Live View: aprox. 4,6 fps

Formato de archivo

Imagen fija JPEG (Buena, Súper buena)

Tamaño máximo de la imagen 5.184 x 3.888 pí­xeles

Ví­deo MP4

Tamaño máximo 1.920 x 1.080 pí­xeles (Full HD)

Hasta 60 fotogramas por segundo

Longitud de los ví­deos (Full HD y HD) Hasta 4 GB o 29 minutos 59 segundos (G) Hasta 4 GB o 1 hora

Conexiones y autonomí­a

Tarjeta de memoria SD, SDHC, SDXC (compatible con UHS Clase de Velocidad 1 )
Conexiones con cables Conexión USB especí­fica de alta velocidad (compatible con Micro-B)

Conector micro HDMI (Tipo-D)

 

Conexiones sin cables WiFi
NFC
Baterí­a Baterí­a recargable ión-litio NB-13L (se suministran la baterí­a y el cargador)

Autonomí­a máxima aproximada: 250 disparos (355 en Modo Eco). Reproducción aproximada 300m

Se puede cargar mediante USB con el adaptador compacto de corriente CA-DC30 o con otros métodos habituales de carga USB

Especificaciones fí­sicas

Dimensiones 109,7 x 63,8 x 35,7 mm
Peso Aprox. 270 gramos (incluyendo la baterí­a y la tarjeta de memoria)

 + info

Fecha de lanzamiento Marzo 2016
Web del fabricante Canon

Precio: 380 euros euros

Otras noticias sobre...