Samsung CF591

Samsung ha mostrado en Mónaco su apuesta para los monitores de nueva generación. Varios modelos que se dirigen tanto a usuarios finales como a entornos profesionales. Entre los nuevos equipos tenemos por ejemplo los Samsung CF591 y Samsung CF390, dos pantallas curvas con un diseño muy cuidado y tecnologí­as orientadas a evitar la fatiga visual. O la serie Samsung UE850 UHD con resolución 4K, que multiplica por cuatro la resolución estándar Full HD. Finalmente, el monitor Samsung SE370 en formatos de 23,6 y 27 pulgadas destaca por incluir la tecnologí­a de carga inalámbrica Qi, con la que podemos recargar nuestro smartphone compatible sin necesidad de utilizar ningún tipo de cable. Te contamos todos los detalles sobre estos modelos.

Empezamos el repaso por su monitor curvo Samsung CF591. Este modelo apuesta por un tamaño de 27 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y un contraste de 3.000:1 para disfrutar de negros más profundos. Además, incluye un tiempo de respuesta de 4 milisegundos y destaca por un puerto DisplayPort, una tecnologí­a que se utiliza mucho en el entorno de trabajo. También integra un puerto HDMI 1.4. En cuanto al Samsung CF390, este monitor curvo está disponible en dos tamaños, en 23,6 pulgadas y en 27 pulgadas. En los dos casos, se apuesta por la resolución Full HD. La principal diferencia entre los dos tamaños está en el uso de un contraste más alto de 5.000:1 (el otro se queda en 3.000:1) que promete un excelente rendimiento en pelí­culas y fotografí­as donde dominen los colores oscuros.

Por cierto, los nuevos monitores curvos incorporan varias tecnologí­as para potenciar su rendimiento. Así­, por ejemplo, tenemos una tecnologí­a antiparpadeo propia de Samsung para reducir la fatiga ocular. También destaca la inclusión de la AMD FreeSync. Se trata de un chip integrado dentro del monitor que arregla los problemas de sincronización entre el monitor y la tarjeta gráfica. De este modo, se acaba con los molestos problemas de tearing o rayas horizontales que fastidian nuestras partidas a la hora de jugar.

monitor-curvo-samsung

En cuanto a la serie Samsung UE850, se trata de equipos orientados directamente al entorno profesional. Estos modelos están disponibles en los formatos de 23,5 pulgadas, 28 pulgadas y 31,5 pulgadas. En todos los casos tenemos una resolución UHD 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles, unas cifras que multiplican por cuatro la resolución estándar Full HD. Gracias a ello, se consigue un nivel de detalle muy alto que se puede exprimir en programas de diseño gráfico. Además, se nos ofrece la opción de utilizar la pantalla partida para reproducir los contenidos de dos fuentes distintas. Y todo ello con un completo conjunto de conexiones como HDMI, DisplayPort o puertos USB para carga de dispositivos móviles o enganchar distintos gadgets.

Finalmente, el monitor Samsung SE370 está disponible en dos tamaños: 23,6 pulgadas y 27 pulgadas. Estos modelos cuentan con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, pero su gran apuesta estriba en su base. Y es que estos equipos son compatibles con la carga inalámbrica Qi. Si tenemos un smartphone o un tablet que admita esta tecnologí­a, podremos cargarlo sin necesidad de utilizar ningún tipo de cable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.