Samsung-Lavadora

Gracias a su segunda puerta permite añadir prendas en cualquier momento del lavado

Con la revolución que trajo Internet a nuestras vidas comenzamos a vivir el dí­a a dí­a de una manera diferente, y pasamos mucho tiempo enganchados a la Red. En paralelo todo a nuestro alrededor se ha ido dotando de ‘inteligencia’, entendida en esta época como la capacidad de conectarse a Internet, y los electrodomésticos no escapan de esta realidad. En este panorama, en el Samsung European Forum 2016 realizado en Mónaco, la coreana ha presentado su nueva propuesta de electrodomésticos inteligentes, en los que destacan la lavadora AddWash y el frigorí­fico Family Hub que integra una pantalla táctil en la puerta.

Y es que la Red se ha ido extendiendo a todos los rincones de la casa y ya no se trata solo de ordenadores o dispositivos móviles conectados, sino que los electrodomésticos también son inteligentes. Las marcas han sabido recoger las necesidades de los consumidores actuales y por ello han creado equipos que se adaptan a ese estilo de vida conectado. Es el caso de Samsung que no solo ha querido revolucionar los hogares con su nueva gama de televisores Samsung Smart TV 2016 sino también con electrodomésticos para hacer realidad el concepto de hogar inteligente.

Así­, la coreana ha presentado a Samsung AddWash, una lavadora que facilita la experiencia de usuario gracias a dispone de una segunda puerta que permite añadir prendas en cualquier momento del lavado: se trata de una pequeña ventanilla que se abre en la parte frontal superior de la puerta, y que permite introducir prendas de vestir pequeñas que se hayan quedado por fuera al momento de comenzar el lavado, como por ejemplo el tí­pico calcetí­n que se esconde al final de la cesta de la ropa sucia. Otra función que tiene dicha puerta es que permite agregar el suavizante justo al final del ciclo de lavado, con lo cual se logra un mayor aroma en la ropa lavada.

AddWash también incorpora una variedad de funciones inteligentes que pueden controlarse desde el teléfono móvil y que son compatibles tanto para dispositivos Android como iOS. Y es que la lavadora Samsung AddWash ofrece la posibilidad de monitorizar del ciclo de lavado y  la opción de recibir alertas en el teléfono móvil antes de empezar una nueva fase del ciclo de lavado, lo que se traduce en una ventaja para cuando tenemos que añadir prendas delicadas o de lavado a mano al final del ciclo, por ejemplo, para que solo se enjuaguen y completen el centrifugado.

Un dato interesante que merece la pena destacar es que la Samsung AddWash también incorpora la tecnologí­a EcoBubbleTM, exclusiva de Samsung, y que permite mezclar el detergente con aire y agua para posteriormente rellenar todo el tambor con burbujas. ¿Para qué sirve esto? Pues resulta que según explican los portavoces de la coreana, estas burbujas penetran en los tejidos de una forma más rápida y logran un mejor aclarado y lavado de las prendas, dando como resultado que la ropa quede más suave y se maltrate menos el tejido.

Ahora bien, otra de las ventajas de la Samsung AddWash está relacionada con el ahorro: tanto de tiempo como de energí­a y agua. La lavadora incluye una función llamada SuperSpeed, la cual permite completar un lavado normal en menos de 60 minutos con la misma eficacia de los resultados de lavado. 

Frigorí­fico inteligente Family Hub

Samsung-Frigo-con-pantalla

Integra una pantalla táctil de 21,5 pulgadas y resolución full HD

El frigorí­fico es también importante para Samsung y su propuesta de tener todos los dispositivos y electrodomésticos conectados en 2020. Así­, Samsung Family Hub es su apuesta por hacer al frigorí­fico inteligente: no solo tiene una pantalla táctil en la puerta para funciones relacionadas con el entretenimiento, sino que ofrece nuevas formas de gestionar lo que se almacena en su interior. Y es que resulta que en su puerta este frigorí­fico integra tres cámaras que se encargan de tomar una foto del interior cada vez que se cierra, con el detalle de que esa imagen se puede consultar desde el teléfono inteligente cuando estás fuera de casa, por ejemplo en el supermercado, y así­ saber exactamente qué tienes dentro de la nevera y qué debes comprar.

Ahora bien, ¿para qué sirve la pantalla táctil del frigorí­fico Samsung Family Hub? Entretenimiento puro y duro: la coreana quiere que la cocina sea un lugar divertido para toda la familia y por ello ha integrado en la puerta de su frigorí­fico estrella una pantalla táctil LCD de 21,5 pulgadas y resolución full HD, convirtiéndolo en el centro de ocio y herramienta de comunicación, permitiendo escribir notas, publicar fotos, compartir calendarios y dibujos directamente en la pantalla táctil o utilizando un teléfono móvil si están fuera de casa. 

Queda claro que más que un frigorí­fico, Samsung propone con la Family Hub un sistema de entretenimiento conectado. ¿Aún lo dudas? Pues entonces debes saber que en este frigorí­fico también se integran unos altavoces estéreo para que los miembros de la familia puedan escuchar música en streaming o el contenido disponible de sus televisores inteligentes Samsung directamente en la pantalla táctil de la puerta de la nevera. El dato: La pantalla se conecta con una serie de aplicaciones relacionadas con la cocina, por ejemplo, una de recetas en las que participan los miembros del Club de Chefs de la coreana en el que participan cocineros de reconocido prestigio internacional poseedores de Estrellas Michelin.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.