denon dnp-730ae

La música está cada vez más desperdigada entre diversos equipos. Puede encontrarse en ordenadores, en smatphones, en tabletas o en NAS, pero también simplemente ser accesible a través de Internet. Por eso, hoy en dí­a no viene mal contar con un reproductor de audio en red como el Denon DNP-730AE. Está disponible en dos acabados: plateado o negro, y ocupa muy poco espacio; más o menos como un lector de CD. Ni siquiera hace falta que esté instalado al lado de un router, aunque si ése es el caso, será más fácil utilizar el puerto Ethernet. Como además tiene Wi-Fi, las posibilidades de comunicarlo con todos los elementos de la red doméstica se multiplican. De hecho, ostenta una certificación DLNA 1.5, apta, por ejemplo, para servir audio desde ordenadores PC o Mac. Por cierto, el Wi-Fi incluye la especificación 802.11n.

En el frontal, que está hecho de metal, tiene una pequeña pantalla OLED monocroma que muestra en tres lí­neas información sobre el estado del equipo, la fuente seleccionada y el tí­tulo que está reproduciéndose. A su lado está el botón de selección de fuente. En la esquina derecha está el puerto USB, con capacidades de reproducción directa desde llaves de memoria, que además es compatible con el iPod y el iPhone. También puede reproducir sin cables las canciones de iTunes desde ordenadores PC y Mac, desde un iPad o un iPhone, gracias a la tecnologí­a Apple AirPlay.

denon dnp-730ae

El DNP-730AE de Denon puede acceder a servicios de música en streaming por Internet, como Spotify. Los posibles formatos de ficheros de audio que puede reproducir son bastante numerosos, ya sea a través de USB o en red. Admite los habituales MP3, WMA y AAC. A esto hay que sumar otros formatos sin pérdida con audio en alta resolución como FLAC HD, ALAC, WAV, AIFF y DSD (a resoluciones de 5,6 MHz y 2,8 MHz); con todos ellos la reproducción puede ser ininterrumpida, sin espacios de silencio entre las canciones. En cuanto al resto de la conectividad, tiene una salida de audio digital óptica y una salida de audio en estéreo.

Incorpora convertidores de digital a analógico (DAC) a 192 kHz y de 32 bits de alta precisión. El equipo asimismo dispone de un reductor de jitter para aumentar la calidad de reproducción de sonido. Viene acompañado de una mando a distancia con botones de acceso directo a la radio por Internet, al USB y al servidor de música. También incluye los botones habituales de reproducción, de ajuste de volumen y de selección de fuente. El fabricante ofrece gratis la aplicación Denon Remote, que está disponible para dispositivos con iOS y con Android. Esta aplicación amplí­a las posibilidades de control. Así­ se pueden manejar ciertos amplificadores y lectores de CD de la marca Denon. Este reproductor pesa 2,9 kilos y mide 434 milí­metros de ancho por 297 milí­metros de fondo y 73 milí­metros de alto. Es posible encontrar en las tiendas el Denon DNP-730AE a un precio de venta al público que asciende a 450 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.