Twitter usuarios

Twitter ha informado de los resultados correspondientes a su último trimestre de 2015 no con muy buenas noticias. La compañí­a ha perdido usuarios por primera vez en su historia, pasando de los 307 a los 305 millones de usuarios activos en el periodo correspondiente de octubre a diciembre del pasado año. Sin embargo, al popular servicio de microblogging no le ha ido tan mal en cuanto a ingresos obtenidos. La compañí­a ha conseguido aproximadamente los 620 millones de euros que se vaticinaban para el último trimestre, lo que supone una subida del 48%. Serí­a una noticia para celebrar, pero hay que destacar que Twitter ha perdido dinero si comparamos estos resultados con los del mismo periodo del año anterior (450 millones de euros en 2015 frente a los 500 millones de euros en pérdidas de 2014).

El pasado mes de octubre la compañí­a despidió al 8 por ciento de su plantilla, sobre todo a desarrolladores de software. Esto hací­a presagiar que a Twitter no le iba de color de rosa. Además por esas fechas salió a la luz uno de sus mayores problemas. Básicamente la plantilla de Twitter está formada por una élite que tiene una visión del mundo que condiciona el rumbo final que toma el producto, algo que, lógicamente, no acaba de cuajar entre la mayor parte de su base de usuarios.

Twitter usuarios

Ahora la mayor preocupación a la que se enfrenta la plataforma, es el estancamiento en el crecimiento de usuarios. Mientras que su principal rival, Facebook, ya supera los 1.500 millones de usuarios activos (más de 1.000 millones se conectan con su móvil a diario), Twitter no logra rebasar la cantidad de 400 millones. Conociendo ahora esto, ¿cuáles serí­an los planes de futuro de la compañí­a tras este descalabro en las cifras? Sabemos que Jack Dorsey, CEO de Twitter, se ha dirigido a los accionistas para calmar los ánimos. El ejecutivo ha explicado que su prioridad durante este año es la de reclutar el mejor talento en marketing, ingenierí­a y diseño. Entre los productos que pretenden impulsar, el ví­deo está entre sus prioridades, junto con mejorar la portada de la red social.

En este sentido ya han hecho los primeros avances. Hace sólo unas horas la red social ha confirmado que han comenzado a cambiar el modo en el que se mostrarán los tweets. A partir de ahora veremos los mensajes más importantes de aquellas personas que seguimos, en lugar de los primeros en ser publicados. Esta nueva cronologí­a tendrí­a que empezar a disfrutarse lo largo de los próximos dí­as. Por su parte, también se ha lanzado un nuevo soporte publicitario de ví­deo que se visualizará en el centro de la pantalla del móvil. Además, también se han apresurado en cerrar más de 125.000 cuentas vinculadas con ISIS.

Dorsey se muestra esperanzado y optimista. En su opinión los años electorales son fantásticos para ellos. También los Juegos Olí­mpicos. Veremos, por tanto, como se van desencadenando los acontecimientos y si en los próximos meses todos estos cambios empiezan a surtir efecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.