Android 6.0 Sony Xperia

Si vives en España y tienes un Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z3 o Sony Xperia Z3 Compact estás de enhorabuena. La compañí­a ha lanzado un nuevo programa para que todos los propietarios de estos teléfonos puedan probar la beta de Android 6.0, una plataforma que empieza a despuntar conforme va avanzando el año. Este nuevo programa no tiene mucho que ver con Concept for Android, lanzado hace un tiempo. Mientras que el primero está enfocado a probar software experimental, Xperia Beta Program está especialmente dirigido a hacer pruebas de la versión beta del software oficial.

Todos los usuarios interesados en probar la versión en pruebas de Android 6.0 en sus dispositivos Xperia ya pueden descargar la aplicación Xperia Beta Program de la Play Store. Destacar que es necesario registrarse para acceder a la beta de Marshmallow. El objetivo principal que pretende la compañí­a con este programa, es que aquellos que trabajen en sus terminales con ella puedan informar de todos los fallos y errores que encuentren. De este modo, la nipona podrá reparar y subsanar cada uno de ellos antes de lanzar la versión oficial.

Android 6.0 Sony Xperia

Antes de instalar la beta en tu teléfono Xperia Z2, Z3 o Z3 Compact, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los datos que tengas instalados, ya sean fotos, ví­deos, archivos…Simplemente se hace como medida de prevención en caso de que ocurriera algo durante el proceso de instalación. No te olvides de encontrarte en un lugar con una conexión WiFi estable en el momento de hacer la descarga e instalación de la plataforma. Evita hacerlo con la tarifa de datos. Por otro lado, no te olvides de tener la baterí­a del dispositivo cargada en más del cincuenta por ciento. Si no es así­ espera un poco y cárgalo.

Android 6.0 es un sistema que ha introducido algunos cambios importantes. Se deberí­a de notar, sobre todo, un rendimiento más fluido y una mayor duración de la baterí­a después de actualizar. Aún así­ no hay que olvidar que se trata de una versión en pruebas y que, como tal, podrí­a no ser lo suficientemente estable y contener algunos errores relevantes. Una de las principales novedades de Android 6.0 lleva por nombre Doze. Se trata de una nueva función que permite hacer un uso de la baterí­a más inteligente. Doze permitirá que algunas aplicaciones se cierren y que el dispositivo ahorre energí­a cuando tengamos un porcentaje bajo.

Google también ha introducido en Android 6.0 otras caracterí­sticas destacables. Mencionar el nuevo asistente Now On Tap, permisos de aplicaciones individuales, así­ como la nueva función Direct Share, que ofrece la posibilidad al usuario de compartir contenidos directamente con un contacto dentro de una aplicación. Desconocemos por ahora en que momento Sony liberará la versión final de Android 6.0 para estos modelos Xperia. Lo positivo es que tiene la intención de hacerlo y que podrí­a ocurrir en los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.