yamaha rx-a850

El Yamaha RX-A850 es un receptor A/V que ofrece 7.2 canales. Su panel frontal está hecho de aluminio. El equipo está acabado en color negro, pero el mando a distancia es plateado. Puede descodificar formatos de sonido multicanal avanzados, como es el caso de Dolby Atmos, que aumenta la sensación inmersión sonora, como si los objetos flotaran por encima del espectador. Asimismo, puede trabajar con Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Pro Logic IIx y DTS-HD Master Audio. El usuario tiene a su disposición 17 preajustes para el procesador de señal digital para el sonido de cine. Puede manejar ví­deo en formato 21:9. Así­, a la hora de visualizar una pelí­cula con ratio de aspecto 21:9 en un televisor 16:9 se eliminan las molestas barras negras laterales. Esto funciona tanto con pelí­culas como con videojuegos.

La potencia de salida de audio RMS es de 100 vatios por canal. La unidad descansa sobre cinco patas, una de ellas instalada justo en el centro de la base. Esta configuración está especialmente ideada para reducir las resonancias; disipa las vibraciones generadas por la fuente de alimentación, los disipadores y los transistores de potencia. Puede reproducir formatos de audio de alta calidad, como pueden ser FLAC, WAV, AIFF, Apple Lossless y DSD. Por cierto, se puede activar la reproducción sin interrupciones, donde no hay espacios en blanco entre las canciones. Por otro lado, lleva un control especial que asegura que el sonido resulta natural, incluso a niveles volumen bajos.

yamaha rx-a850

Este receptor multicanal de Yamaha incorpora un sintonizador de radio en FM y AM, pero también puede servir audio en streaming y emisoras de radio por Internet. Su conectividad es bastante completa. Tiene ocho entradas HDMI (tres de ellas compatibles con HDCP 2.2) y dos salidas HDMI, aparte de dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cinco entradas y dos salidas de ví­deo compuesto. Puede manejar contenidos en ultra alta definición (4K) a 60p y pelí­culas en 3D. Puede reescalar a 4K cuando se utiliza una salida HDMI. No es necesario que esté encendido para que deje pasar señales de ví­deo digital ví­a HDMI. En cuanto al audio, tiene dos entradas de audio digital ópticas, dos entradas de audio digital coaxiales, seis entradas y una salida de audio analógico, una entrada phono (para plato giradiscos), salidas de previo para 7.2 canales y una salida para auriculares.

El puerto USB que hay en frontal permite pinchar un iPhone, un iPod, una llave de memoria o un reproductor MP3. También puede reproducir audio en estéreo desde teléfonos móviles sin necesidad de cables, siempre que sean Bluetooth. Se puede conectar al Internet y a redes domésticas tanto por cable (Ethernet), como de forma inalámbrica (Wi-Fi). También incluye la tecnologí­a inalámbrica AirPlay de Apple.

Tampoco hay que olvidar que tiene MusicCast, la tecnologí­a inalámbrica con capacidades multihabitación de Yamaha. Permite sonorizar una segunda zona de la casa y también enviar una señal de ví­deo a otra habitación usando una de las salidas HDMI. Hay una aplicación gratuita de control para dispositivos móviles iOS y Android. El equipo pesa 10,6 kilos, y mide 435 por 171 y por 382 milí­metros. El Yamaha RX-A850 está distribuido en nuestro paí­s a un precio de venta al público de 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.