En su persistente voluntad de renovarse, la compañía americana Motorola, desde hace tiempo propiedad de Lenovo, parece que sigue apostando por ofrecer a sus clientes una nueva entrega de sus smartphones más célebres. Hablamos, por supuesto, de los Motorola Moto G y Motorola Moto X. Según los últimos rumores, el fabricante estaría preparando el lanzamiento de las dos versiones para este 2016, equipos que, si los pronósticos no se tuercen, podrían llegar al mercado a lo largo de este año para colaborar en los buenos resultados financieros del próximo año. Se acaban de filtrar unas imágenes que velan la posible existencia de este par de equipos. Y aunque lo cierto es que la calidad de las capturas no es demasiado buena, parece que por el diseño de las carcasas y la M de Motorola que hay en la parte trasera, es fácil intuir que nos encontramos ante una nueva generación de los smartphones de Motorola.
Por lo demás, parece que los Motorola Moto X y Motorola Moto G que se presentarán este 2016 podrían lucir un aspecto muy diferente al de los dispositivos actuales, especialmente el primero, que según los primeros pronósticos, contaría con una carcasa completamente rematada en metales. Parece que será bastante delgado, pero poco más se sabe. Otro detalle importante: el Motorola Moto G 2016 se caracterizaría por contar con un montón de opciones para las carcasas, a cual más colorida. En las imágenes parece evidente que el que aparece es este modelo: con una ranura dedicada a la cámara fotográfica y las sinuosas curvas en la parte superior e inferior del equipo. Por otra parte, parece que ambos teléfonos también integrarán un cambio importante: el logo de Lenovo en pequeño.
Algunos rumores que nos hablan sobre la ficha técnica del Motorola Moto X 2016 apuestan, por ejemplo, por el lanzamiento de un dispositivo equipado con sensor de huellas dactilares (una característica que se omitió en el Motorola Moto X anterior), lo que sin duda no resultaría nada extraño. Parece, además, que tendríamos que hablar de una pantalla de grandes dimensiones (al menos 5,5 pulgadas) y una buena resolución, además de un procesador bien equipado. Hasta ahora se ha hablado (lo confirma un informe publicado en China) de un Qualcomm Snapdragon 820. El Motorola Moto G 2016 estaría un escalón por debajo, pero entre las principales novedades podríamos contar una pantalla de 5 pulgadas Full HD, un sensor de huellas dactilares y un procesador Qualcomm Snapdragon 650. Parece, además, que el teléfono también contaría con una nueva tecnología de carga rápida bautizada como Qualcomm Quick Charge 3.0, capaz de proporcionar hasta un 80% de batería en tan solo 35 minutos.
Y a ti, ¿qué te gustaría ver en los nuevos Motorola Moto G y Motorola Moto X 2016? Cuéntanos tus deseos en los comentarios…
Si las características que comentas para el Moto G 2016 las pusieran por 180 euros sería sin duda el mejor móvil calidad precio del mercado y el más vendido de Motorola junto al Moto G 2013. Es lo que espero para jubilar el Moto G 2013.
que tenga asistente de voz como el de la segunda generacion, ademas que sea mas resistente al agua, y que se asemeje al moto x force y quesu flash sea potente pero con luz led blanca