popcorn time

La semana pasada, Netflix empezaba a bloquear el acceso a aquellos suscriptores que utilizan una red privada virtual (VPN) para acceder a sus servicios. Es una solución que algunos clientes usan para poder visionar contenidos que no están disponibles para la región donde se encuentran. Eso parece haber animado a los responsables del nuevo equipo de Popcorn Time Online a reiniciar sus actividades en Internet. La principal novedad de la nueva versión es que funciona directamente con cualquier navegador web. Ya no hace falta instalarse ningún software en el ordenador para poder disfrutar de cine y televisión. Los contenidos están clasificados en pelí­culas y series de televisión. La interfaz es muy simple, y está formada por grandes iconos con las portadas de los contenidos.

Basta con hace clic en cualquiera de las portadas para consultar la información sobre el contenido: el género, la duración, el año de producción y un sistema de calificación con cinco estrellas. También figura una breve sinopsis e indicación de las temporadas y los capí­tulos disponibles, en su caso. El usuario además puede realizar búsquedas y organizar los tí­tulos. Los contenidos suelen estar disponibles en varias calidades para elegir, generalmente a 1080p y a 720p. También se pueden ver el tráiler. Hay que tener en cuenta que usar Popcorn Time Online puede resultar problemático en algunos paí­ses, donde supone infringir las leyes de propiedad intelectual.

popcorn time

Popcorn Time Online emplea una tecnologí­a basada en el protocolo BitTorrent. Permite reproducir y hacer streaming prácticamente con cualquier formato de ví­deo con una alta calidad. Esa tecnologí­a, llamada Torrents Time, es de código abierto, y permite añadir subtí­tulos a los ví­deos. En el blog oficial, los responsables del proyecto señalan que ha regresado para quedarse: “Mantener el anonimato asegurará que podremos quedarnos aquí­ tanto tiempo como queramos”. Además, se definen como “luchadores por la libertad de contenidos”. La nueva versión que han lanzado en el repositorio Github usa vodo.net como fuente de tráfico.

En marzo de 2014, Popcorn Time se estrenaba con un extenso catálogo de pelí­culas y series de TV para ver por Internet. Su funcionamiento estaba basado en reproducir en streaming el propio torrent, sin tener que esperar a que se haya descargado completo para empezar a ver la pelí­cula. Entonces era necesario instalar una aplicación en el equipo, que podí­a ser Windows, Mac o Linux. Eso ya no hace falta en el servicio actual. En octubre de 2015, Popcorn Time cerraba sus puertas, tras diversos problemas originados por el abandono de desarrolladores. Poco después la MPAA, la asociación que agrupa a la industria cinematográfica americana, reconocí­a haber presionado para el cese. La MPAA confirmaba que los principales estudios de cine habí­an demandado a tres desarrolladores de Popcorn Time en Canadá, y que la propia asociación habí­a conseguido una orden judicial a mediados de octubre de 2015 que ordenaba el cierre de Popcorntime.io.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.