Auricular, HiFi|28 enero 2016 6:57 pm

Sennheiser HD-800S, nuevos auriculares de alta gama


Sennheiser HD-800S

Los Sennheiser HD-800S son unos nuevos auriculares de alta gama que acaban de ser presentados y tienen ya una difícil misión. Esa misión no es otra que la de sustituir a los HD-800 uno de los auriculares más celebrados tanto por los aficionados como por los medios especializados por su gran calidad y su excelente respuesta. Los nuevos HD-800S recogen el testigo del ya clásico HD-800 poniéndose al día gracias a un rediseño y al empleo de nuevas técnicas como la tecnología de absorción de frecuencias resonantes patentada por la firma alemana y vista ya en los auriculares in ear IE 800. Eso sí, la calidad se paga, y en este caso serán 1.600 euros lo que tendrán que desembolsar todos aquellos que se interesen por ellos. Vamos a echarles un vistazo con más atención.

Sennheiser HD-800S

Los HD-800S presentan un imponente diseño que está heredado claramente de la anterior generación. Lo primero que llama la atención es el gran tamaño de los pabellones y su perfil angulado, que cubren y aíslan toda la oreja, apoyándose sobre la cabeza mediante unas almohadillas acabadas en piel Alcantara, y cubriendo los transductores con un revestimiento de malla de acero inoxidable. Por su parte, la diadema está fabricada con varias capas de metal y de plástico de alta calidad con el objetivo de reducir al máximo las vibraciones y eliminar la presión acústica.

Los nuevos HD-800S incorporan dos transductores dinámicos con un diámetro de 56 milímetros, lo que equivale a aproximadamente la mitad del tamaño de un woofer de cinco pulgadas, unas dimensiones superiores a la media con el objetivo de conseguir una mejor definición en graves. En cuanto a las frecuencias agudas, Sennheiser ha diseñado un diafragma especial para este modelo que asegura una reproducción sin interferencias. Ambas cápsulas cuentan además con un sistema de montaje exclusivo para dirigir las ondas acústicas hacia el oído formando un ligero ángulo. Así, la disposición de los transductores en un ángulo de 45 grados, combinado con la forma en anillo de la membrana simulan el efecto espacial que se produce al escuchar música a través de unos altavoces.

Una de las grandes novedades que aportan los nuevos HD-800S es la tecnología de absorción patentada de Sennheiser. Este sistema se estrenó por primera vez en los auriculares IE 800, de tipo In Ear, y básicamente se trata de una técnica para el enmascaramiento de frecuencias, absorbiendo las frecuencias resonantes que el oído humano no puede escuchar, previniendo así la aparición de picos no deseados. En cuanto al resto de especificaciones técnicas, los HD-800S ofrecen una respuesta en frecuencia que abarca desde 6 hasta 51.000 Herzios y trabajan a una impedancia de 300 ohmios. Además del cable habitual acabado en jack de 6,3 milímetros chapado en oro, Sennheiser ha incluído un cable balanceado acabado en un terminal XLR4 para conectar los auriculares al amplificador HDVD800 de la casa. Ya para finalizar, los HD-800S se entregan además con un paño para limpiarlos y una memoria USB con la respuesta en frecuencia exacta de los altavoces para asegurarse de que en caso de tener que sustituir alguno, el recambio enviado por la casa tenga el mismo sonido que el original. Ventajas de la exclusividad.

Etiquetas:

Dejar un Comentario