Abuelos

Tus abuelos querí­an un móvil. En la era de los whatsApps todo el mundo quiere un teléfono inteligente para poder intercambiar fotos. Quieren ver fotos de sus nietos. Quieren que grabes ví­deos y se los mandes al segundo. Quieren mandar memes a sus amigos y amigas. Tus abuelos querí­an un móvil y ya lo tienen. Y como no son nativos digitales, lo más probable es que a diferencia de tus hijos o colegas, les cueste un poco más aprender cómo funcionan estos cacharritos con pantalla. Pero el móvil puede resultarles muy útil. Por suerte, existen infinidad de aplicaciones que además de facilitarles la vida, pueden ayudarles en muchas otras facetas. Esas facetas que uno no sabe que existí­an hasta que llega la tercera edad. Hoy queremos recomendarte cinco aplicaciones gratuitas que deberí­as instalar en el móvil de tus abuelos. A la voz de ya.

Lumosity

Lumosity, entrenamiento cerebral

Usar un teléfono móvil puede activar ciertas áreas del cerebro, pero conviene trabajar con las herramientas adecuadas. Lumosity, por ejemplo, es una aplicación de entrenamiento cerebral desarrollada por un equipo de neurocientí­ficos, cuyo objetivo es que el usuario practique habilidades como la memoria o la concentración. Incluye un montón de ejercicios y sesiones de entrenamiento que les activarán y que además, les mantendrán muy entretenidos. Descárgala para iOS o para Android.

2. MediSafe, acuérdate de la pastilla.

Abuelo, la pastilla. La pastilla, abuelo. ¿Abuelo, te has tomado la pastilla? ¡Baaasta! No se lo preguntes más (o solo unas pocas veces). Medisafe es una aplicación muy útil para aquellos que se toman al menos una pastilla a diario. Enví­a recordatorios para que te tomes la medicación y lo hace de una manera muy gráfica y clara, sin complicaciones ni mil pantallas de configuración de por medio. Si estás al cuidado de alguno de tus mayores, también puedes instalarla en tu móvil para acordarte siempre y así­ poder avisarles. La tienes disponible tanto para iOS como para Android.

quecocinohoy

3. ¿Qué cocino hoy?, para abuelos y amantes de la cocina.

Estamos seguros de que tu abuela tiene un varios TeraBytes de recetas de cocina en su cabeza, pero a veces la memoria nos falla (tanto a mayores como a jóvenes) y conviene refrescarla con alguna aplicación interesante. Para estos casos tenemos ¿Qué cocino hoy?, una aplicación que no puede faltar en el móvil de cualquier abuelo/a cocinitas, con recetas y trucos nuevos para aprender todos los dí­as. Cuenta con un diseño muy sencillo y visual, además de instrucciones de voz muy agradables.  Puedes descargarla para iOS y Android.

sincroguia

4. SincroGuí­a TV, ¿qué dan hoy en la tele?

Si tus abuelos son de los que pasan parte de la jornada viendo pelí­culas, programas y telenovelas, quizá también deberí­as instalarles esta aplicación. SincroGuí­a TV es una aplicación súper útil para consultar la programación que echan a diario en la televisión. Puedes configurarles sus programas favoritos, para que siempre tengan la información a mano, aunque por suerte, la aplicación es muy fácil de usar y no presenta mayores complicaciones. La tienes disponible para Android y para iOS.

easyfamily

5. Easy Family Social.

La mayorí­a estamos en las redes sociales, pero lo cierto es que muchos mayores (y no tan mayores) no las dominan demasiado. Una opción interesante puede ser Easy Family Social, un complemento para Facebook que facilita las cosas y que permite a los usuarios compartir fotos y mensajes con sus familiares y amigos más cercanos. La aplicación está disponible para iPad, Android, Windows y Mac. Si accedes a la web oficial encontrarás más información sobre esta especie de Facebook para principiantes.

Y esto es todo. ¿Ya les has instalado alguna de esta aplicaciones a tus abuelos? ¿A qué estás esperando?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.