Samsung renovación móviles

Una nueva información proveniente de Corea del Sur asegura que Samsung anunciarí­a un nuevo programa de renovación de móviles muy similar al lanzado por Apple el año pasado. La compañí­a tendrí­a previsto darlo a conocer a finales de febrero junto al Samsung Galaxy S7 en el Mobile World Congress de Barcelona. Al parecer, en un principio, Samsung ofrecerí­a el programa inicialmente en Corea del Sur antes de expandirlo a otros mercados importantes como el de Estados Unidos. Además, se limitarí­a a los teléfonos insignia, no estarí­a disponible para al resto de modelos de la compañí­a.

Fue en septiembre cuando Apple sorprendió con el llamado iPhone Upgrade Program, un nuevo servicio para que los usuarios puedan estrenar un nuevo iPhone cada año. Este sistema se podrí­a comparar a un renting de vehí­culos, en el que pagamos una cantidad económica y estrenamos uno nuevo cada cierto tiempo, olvidándonos de preocupaciones. De momento únicamente está disponible para usuarios estadounidenses, quienes tienen que pagar una cuota mensual desde 30 dólares.

Samsung renovación móviles

Se dice que el nuevo programa de Samsung serí­a muy similar al de Apple. Permitirí­a a los clientes comprar sus buques insignia en pagos mensuales con la promesa de que puedan cambiar al nuevo modelo un año después. Lo que no se han filtrado por ahora son los precios, aunque pensamos que serí­an muy parecidos a los que Apple tiene establecidos. Lógicamente, este tipo de programas son muy bien acogidos por usuarios que buscan un gama alta libre y quieren pagarlo a plazos sin tener que acudir a una de las operadoras del paí­s.

Es posible que Samsung nos de todos los detalles el próximo 21 de febrero, aunque no es del todo seguro. Serí­a un buen momento para anunciarlo, ya que podrí­a hacerlo a la misma vez que su próximo alta gama, el Galaxy S7, uno de los teléfonos que sí­ estarí­a sujeto al programa a juzgar por los rumores. El nuevo dispositivo de la compañí­a surcoreana llegarí­a con algunas caracterí­sticas más novedosas y con un diseño más cuidado. Por lo que sabemos hasta la fecha, su panel se seguirí­a manteniendo en las 5,1 pulgadas y la resolución podrí­a volver a estar establecida en los QHD. Este año Samsung habrí­a elegido para que lo alimente un procesador de Qualcomm, concretamente el nuevo modelo Snapdragon 820. El SoC llegarí­a junto a una memoria RAM de 4 ó 6 GB.

En cuanto al apartado cámara, este año Samsung equiparí­a a su buque insignia con un sensor de menor resolución (12 megapí­xeles), pero que incorporarí­a pí­xeles mayores con el objetivo de captar más luz y, de este modo, conseguir imágenes de más calidad. Por su parte, se espera que el nuevo Galaxy S7 llegue gobernado por la última versión de Android, la 6.0 Marshmallow y cuente con una baterí­a algo mayor con el correspondiente modo de ahorro de energí­a. No serí­a el único modelo Galaxy S7 que la compañí­a lanzarí­a este año, Samsung también tiene previsto lanzar hasta dos variantes más del dispositivo, ambas con pantalla curva (Samsung Galaxy S7 Edge y Galaxy S7 Edge Plus).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.