LG teléfonos

LG ha publicado un nuevo informe financiero, el correspondiente al cuatro trimestre de 2015, donde ha aprovechado para anunciar que tiene previsto lanzar dos nuevos buques insignia a lo largo de este año. La firma no ha revelado qué teléfonos serán, aunque se espera que se trate del LG G5, que serí­a anunciado en pocas semanas y del sucesor del LG V10.

Se trata de una estrategia que no sorprende demasiado, puesto que es algo que ya hacen sus competidores más directos. Por ejemplo Samsung lanza cada año un modelo (y sus variantes) del Galaxy S y otro de la gama Galaxy Note. Los dos nuevos modelos insignia de la compañí­a no llegarí­an a la vez, pasarí­a algún tiempo entre un anuncio y otro. Sabemos que a finales de febrero darí­a a conocer el nuevo LG G5. Sobre el sucesor del LG V10, su llegada podrí­a ocurrir casi a finales de año (aproximadamente sobre el mes de octubre), es decir, bastantes meses después.

LG teléfonos

Y, ¿qué sabemos por ahora de estos dos nuevos teléfonos? Del LG G5 en concreto ya hay muchas filtraciones en Internet, y más teniendo en cuenta la proximidad de su presentación. Por lo que conocemos, se tratarí­a de un teléfono de mediano tamaño, con un diseño completamente diferente al de su antecesor, aunque conservando las clásicas lí­neas de la familia «G«. Al parecer LG no volverí­a a recurrir a la carcasa trasera de cuero, debido al fracaso generalizado. Se espera que el LG G5 siga siendo tipo phablet y monte una pantalla de 5,5 pulgadas (en esta ocasión con resolución 4K). En su interior habrí­a cabida para un procesador Qualcomm Snapdragon 820, un SoC de cuatro núcleos con GPU Adreno 530. El procesador llegarí­a acompañado por una memoria RAM de 4 GB, suficiente para que el dispositivo pueda mover fluidamente las últimas aplicaciones de la Google Play. Por lo demás, esperamos que el nuevo dispositivo estrella de la asiática equipe una cámara dual con 16 y 8 megapí­xeles de resolución. También se espera con lector de huellas dactilares y un conector USB tipo C, muy popular actualmente en teléfonos de alta gama, ya que permite una transferencia de datos más rápida.

De lo que no tenemos ningún dato es sobre como será el sucesor del LG V10, en caso de que este sea el segundo de los modelos insignia a los que la compañí­a ha hecho referencia. Lo único que tenemos claro es que, en caso de llegar a existir, serí­a algo más avanzado que su hermano mayor. Recordemos que el LG V10, que fue anunciado el pasado mes de octubre, acaba de aterrizar ahora en España. Este teléfono equipa una pantalla de nada más y nada menos que 5,7 pulgadas QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 808 acompañado de 4GB de RAM, así­ como una cámara principal con resolución de 16 megapí­xeles y apertura de f/1.8 capacitada para grabar ví­deo en 4K. Los usuarios que quieran adquirir este dispositivo de forma libre ya pueden hacerlo a través de El Corte Inglés realizando un pago de 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.