Modo tableta en Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo que ha significado muchas cosas para Microsoft. Por un lado, supone la cristalización de muchos conceptos que habí­an quedado a medio desarrollar en Windows 8. Pero además, supone una vuelta al menú de inicio. Eso sí­, con un concepto más moderno y la inclusión de los iconos en forma de ladrillo que llenaban la pantalla principal del anterior Windows. Entre estas novedades, una de las herramientas que más inadvertida ha pasado en estos años es la del administrador de tareas. Microsoft ha mejorado mucho su rendimiento, con una interfaz más limpia y fácil de usar y varias opciones avanzadas. Entre ellas, la de elegir cuáles son los programas que arrancan de forma automática cuando iniciamos la sesión en el ordenador. Te contamos en pocos pasos cómo se usa esta herramienta.

Hay varias formas de acceder a la herramienta para saber cuáles son los programas que se inician con Windows 10 y deshabilitar aquellos que ralentizan el arranque del sistema o no son necesarios. Empezamos con la forma más moderna, que es a la postre una de las grandes novedades del nuevo Windows. Hablamos del asistente de voz Cortana, que podemos ver junto al botón de menú de inicio. En el recuadro correspondiente encontramos el mensaje «Pregúntame cualquier cosa» y un botón para utilizar el micrófono justo a la derecha. Si pinchamos sobre el recuadro tenemos la opción de escribir «Administrador de tareas» y luego presionar la tecla intro. También podemos hacer click sobre el micrófono y decir lo mismo para llegar a esta herramienta.

Otra opción más clásica es la de utilizar la combinación de teclas control + alt + suprimir y después seleccionar sobre «Administrador de tareas». En cualquiera de los casos, una vez dentro de esta aplicación veremos una vista sencilla donde se muestran los iconos de aplicaciones abiertas. En esta ventana hay que hacer click sobre «Más detalles». Dentro de las pestañas que se nos muestran la que nos interesa es «Inicio» (la cuarta empezando por la izquierda).

Administrador de tareas en Windows 10

Aquí­ veremos una lista con todos los programas que se inician al encender el ordenador. A la izquierda está el nombre que recibe el programa y a la derecha el editor que está detrás del mismo. Esta combinación es una excelente noticia, ya que aunque el nombre del programa sea más extraño en la mayorí­a de los casos podremos ver la compañí­a que está detrás de él y así­ identificar su utilidad. La siguiente columna nos muestra el estado de cada aplicación, que puede ser «Habilitado» o «Deshabilitado». La columna más interesante es la última, que nos muestra el impacto que tiene cada programa sobre el inicio de sesión en Windows. Este impacto se divide en «Alto», «Medio» o «Bajo». 

Por lógica, resultará más efectivo mirar cuáles son los programas que no necesitamos abiertos al iniciar Windows y que tienen un impacto alto o medio. Basta con apretar en la parte superior donde dice «Impacto de inicio» para que los procesos se ordenen según los recursos que consumen. Una vez hayamos decidido cuáles son los programas que queremos que dejen de iniciarse con Windows basta con seleccionarlo y después presionar sobre el botón «Deshabilitar». Estos programas se podrán iniciar de forma manual en cualquier momento, y también tenemos la opción de volver a establecer el arranque automático volviendo a apretar sobre «Habilitar» con el proceso seleccionado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.