Kobold VR200

La alemana Vorwerk, una empresa dedicada a los productos de limpieza de alta calidad desde hace más de cien años, nos presenta su robot aspirador Kobold VR200. El nuevo VR200 es un pequeño electrodoméstico autónomo capaz de aspirar el polvo y la suciedad del suelo de manera automática. Llega para sustituir al VR100, un modelo que en su momento causó una buena impresión, así­ que este nuevo VR200 se presenta con unas buenas credenciales. Su sistema de detección por láser rotativo de 360 grados y su baterí­a de sensores de ultrasonidos, pared, contacto y ópticos, así­ como su sistema de trepadoras auxiliares y la baterí­a de 90 minutos lo sitúan en la gama alta del sector. Vamos a echarle un vistazo con más detalle.

Kobold VR200

Desde la aparición de los robots aspiradores, muchos hogares hicieron un cambio de chip y casi sin darse cuenta se adentraron en el mundo de la domótica. Desde aquellos primeros robots han pasado unos años y son ya muchas las marcas que compiten en el mercado. Nuestro protagonista de hoy, el Kobold VR200, pertenece al catálogo de productos de la multinacional alemana Vorwerk, una de las empresas punteras en el sector de la limpieza y los electrodomésticos, responsable además del famoso robot de cocina Thermomix. Tras haber hecho su primera incursión en el campo de los robots aspiradores con el VR100, el nuevo Kobold VR200 se presenta como una renovación de la fórmula, con un nuevo diseño, así­ como una sistema de navegación y un rendimiento general mejorados.

El Kobold VR200 cuenta con un nuevo cepillo redondo compuesto por láminas de caucho y tiras de cercas que rota 30 veces por segundo. Este cepillo se complementa con otro colocado en una de las esquinas que ayuda a acercar el polvo al rodillo principal, así­ como a limpiar las esquinas. Gracias a estos cepillos y a la potencia de aspiración, el VR200 es, según el fabricante, capaz de limpiar en todo tipo de suelo, parquets, baldosas y moquetas. En cuanto al sistema de navegación, los numerosos sensores incorporados ayudan al VR200 a desplazarse por casa sorteando todo tipo de obstáculos. El sistema de guiado por láser se complementa con tres sensores de ultrasonidos para detectar incluso obstáculos transparentes, un sensor de pared, sensores de contacto en los paragolpes para complementar a los de ultrasonidos y evitar colisiones, así­ como sensores ópticos para disminuir el riesgo de caí­da en escaleras u otras «trampas».

Para finalizar, existen otras funciones interesantes que aporta el VR200 como por ejemplo, el mando a distancia por infrarrojos, con el que podremos controlar el robot a una distancia máxima de cinco metros e incluso dirigirlo a la zona que queramos limpiar. También son nuevas las trepadoras auxiliares, que se suman al sistema de tracción total para ayudar a trepar al VR200 hasta una altura de dos centí­metros, o el modo ECO que aumenta la vida de la baterí­a de iones de litio para lograr una autonomí­a de 90 minutos antes de regresar automáticamente a la estación de carga. El Kobold VR200 está disponible en los principales distribuidores de la firma en nuestro paí­s, y su precio de venta es de aproximadamente 750 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.