WhatsApp menú secreto

Javier Santos, desarrollador de Beta Updater, una aplicación que nos permite tener WhatsApp actualizado en Android a la última beta (sin necesidad de tener que bajar la APK y volver a instalarla de forma manual cada vez que es lanzada una nueva versión), ha hecho un descubrimiento bastante interesante. Santos ha localizado un menú oculto de seguridad, que permite que nadie pueda espiar nuestras conversaciones ni que caigan en manos de la propia WhatsApp. Te lo explicamos con más detalle.

Por defecto todos los dispositivos móviles actuales tienen activado un sistema de seguridad, por el cual los mensajes y llamadas están cifrados con el objetivo de garantizar la privacidad del usuario. En una de las últimas versiones en pruebas de WhatsApp para Android (la 2.12.413) se ha localizado este menú oculto, que impedirí­a a otro usuario interferir en el enví­o y recepción de aquellos mensajes que se comparten a través del servicio. Esta función recién descubierta hace presagiar que estará presente en la próxima versión de la aplicación. Está claro que uno de los principales objetivos de la compañí­a para este año serí­a el de mejorar el tema de la privacidad.

WhatsApp menú secreto

El desarrollador nos explica en unos sencillos pasos qué tenemos que hacer para poder ver también este menú secreto en la aplicación. Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que será necesario tener rooteado nuestro terminal para poder llevar a cabo el proceso. Cumpliendo este requisito, lo siguiente que tenemos que hacer es asegurarnos de que tenemos la última versión de WhatsApp instalada, concretamente la 2.12.419. A continuación será necesario disponer de la aplicación Terminal e introducir en una ventana los siguientes códigos:

  • su
  • am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.SettingsSecurity

Después, tras introducir los comandos en la consola del sistema, tendremos que volver a WhatsApp y entrar en Ajustes para localizar el nuevo menú de seguridad. En caso de que no lo veas, prueba a cerrar la aplicación y volver a abrirla para que se apliquen los cambios correctamente.

WhatsApp está siendo noticia estos dí­as por varios motivos. Quizá el más importante es el anuncio de que ha dejado de ser de pago y a partir de ahora podrá descargarse de forma gratuita en cualquier dispositivo móvil. Algunos usuarios, incluso, ya han recibido la noticia en su móvil de que pueden usar el servicio sin coste alguno para siempre. Comentan que han localizado una notificación en la pantalla emergente de su dispositivo, con remitente «Sevicio de WhatsApp», que les avisa con el siguiente texto: «Nueva fecha de caducidad: De por vida». Es una notificación especial, puesto que si pulsamos encima de ella desaparece.

Aquellos que no reciban la notificación, pueden comprobar si el servicio ya es gratis desde el propio apartado Ajustes de su dispositivo. Será necesario entrar en Cuenta y en Información de Pago. Es precisamente en este lugar donde deberí­amos ver la fecha de caducidad del servicio y las palabras De por vida bien remarcadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.