Netflix

Netflix ha decidido comenzar a bloquear de forma activa aquellos usuarios que utilicen redes VPN a la hora de utilizar el servicio. Estas redes tienen una función principal: «engañar» a la plataforma para esquivar las restricciones territoriales y poder acceder a los contenidos que sólo se ven en otros paí­ses. Un problema habitual en Netflix incluso con series propias como House of Cards u Orange is the new black, en las que no tenemos disponible la tercera temporada. A partir de ahora, cada vez que se detecte el uso de un servicio para utilizar redes VPN Netflix lanzará un mensaje de alerta y bloqueará el acceso al usuario hasta que entre por la ví­a tradicional. Te contamos los detalles.

El uso de redes VPN es una práctica muy habitual entre los usuarios de Netflix. La plataforma de ví­deo en streaming cuenta con un catálogo cada vez más grande de pelí­culas y series en nuestro paí­s. No obstante, el número de contenidos disponible respecto a otros paí­ses como Estados Unidos es muy inferior. El problema principal al que se enfrenta Netflix es el hecho de que se tienen que llegar a acuerdos de forma separada en cada paí­s. De este modo, muchas de las pelí­culas y series que se contratan en un paí­s no están disponibles en otro. Para hacer frente a esta situación, la compañí­a estadounidense cada vez lanza más contenidos propios que puede estrenar de forma simultánea en todos los paí­ses. Entre los tí­tulos propios de Netflix que podemos disfrutar tenemos series como Sense8, Daredevil, Gotham o Narcos, y pelí­culas como Beasts of No Nation o Ridiculous 6.

Netflix (1)

Pero incluso en este caso, hay tí­tulos que ni siquiera están disponibles todaví­a. Hablamos de las últimas temporadas de las series House of Cards y Orange is the New Black, que Netflix comprometió con Movistar antes de estrenar su servicio en España. En estos casos, la solución para poder acceder a todos los contenidos de Netflix pasa por utilizar un sistema VPN. Lo que hacen estos servicios de redes virtuales es hacer parecer que el usuario está accediendo al servicio desde otra localización geográfica. De este modo, se esquivan las restricciones geográficas. Pero además, también hay usuarios que utilizan este tipo de redes para mejorar su privacidad a la hora de navegar por Internet o que quieren evitar las restricciones de velocidad que despliegan las propias operadoras.

Una práctica que puede caer en picado. Y es que Netflix ha anunciado que comenzará a bloquear a los usuarios que intenten acceder a la plataforma a través de una red VPN. Cada vez que detecte un acceso a través de una red virtual privada, se mostrará un mensaje negando la entrada e instando al usuario a entrar de manera tradicional. La razón principal para este movimiento probablemente esté en contentar a los proveedores de contenidos, que estarí­an presionando a Netflix para que tome una posición más activa frente a estas prácticas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.