iphone-5c-01

Hace apenas unas semanas, la operadora China Mobile revelaba en un documento filtrado que en abril de 2016 iba a dar a conocer un nuevo equipo. Se trataba, según estos pronósticos, de un dispositivo desarrollado por Apple con alguna particularidad. Y es que el nuevo iPhone se presentarí­a equipado con una pantalla mucho más pequeña: concretamente de 4 pulgadas, unas dimensiones que únicamente habí­amos visto en el iPhone 5. Pero, ¿qué hay sobre este equipo? ¿Tiene serias posibilidades de llegar al mercado? En las últimas semanas se habí­an escuchado rumores sobre la posibilidad de que este nuevo iPhone fuera bautizado como iPhone 7c. Las noticias que hoy tenemos sobre la mesa apuestan por otro nombre. El flamante dispositivo de 4 pulgadas podrí­a darse a conocer como iPhone 5e. Pero esto no es todo lo que se sabe por el momento…

El informe que se acaba de publicar apuesta por la integración en este equipo de una carcasa completamente rematada en metales, aunque el diseño serí­a prácticamente idéntico al del iPhone 5c que ya vimos en su momento y que, si lo recuerdas, estaba fabricado en plástico. Pero, ¿qué podemos decir del resto de prestaciones técnicas? Según este mismo documento, el nuevo iPhone 5e (en caso de que así­ se llamara) no funcionarí­a a través del nuevo procesador A9 de Apple, sino que lo harí­a con una versión menor, la del A8. A todo esto, tenemos que indicar que el procesador combinarí­a su rendimiento con una memoria RAM de 1 GB, en la lí­nea de lo que suele ofrecer la compañí­a de Cupertino a través de sus equipos.

iphone

Pero hay más. Sabemos que el teléfono también incluirí­a una cámara fotográfica principal de 8 megapí­xeles, que encontrarí­amos ubicada en la parte trasera del equipo. No tenemos datos sobre las caracterí­sticas de la cámara secundaria, pero no serí­a raro que alcanzara los 5 megapí­xeles. En el apartado de la conectividad, el equipo no se quedarí­a atrás. Se habla de que pueda contar con prestaciones tan interesantes como Apple Pay, conectividad NFC y VoLTE, con lo que el usuario quedarí­a tendrí­a en sus manos todo lo que necesita para navegar, transferir contenido e incluso realizar pagos con el móvil. Está claro que el precio serí­a un poco más reducido que el de los iPhone más aventajados. Se habla de 500 dólares, lo que serí­an unos 460 euros al cambio actual.

El nuevo iPhone 5e podrí­a darse a conocer en dos versiones distintas, de 16 GB y 64 GB. Parece que en estos momentos, serí­a la compañí­a china Foxconn la que estarí­a trabajando en la fabricación del equipo, para ponerlo a la venta a partir de marzo. El dispositivo podrí­a ser lanzado en mercados emergentes, pero no hay que descartar que el nuevo iPhone 5e  también pueda aparecer en varios paí­ses, a nivel global.

¿Y tú, te comprarí­as un dispositivo de estas caracterí­sticas? ¿Pagarí­as cerca de 500 euros para hacerte con él?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.