Hace apenas unas semanas, la operadora China Mobile revelaba en un documento filtrado que en abril de 2016 iba a dar a conocer un nuevo equipo. Se trataba, según estos pronósticos, de un dispositivo desarrollado por Apple con alguna particularidad. Y es que el nuevo iPhone se presentaría equipado con una pantalla mucho más pequeña: concretamente de 4 pulgadas, unas dimensiones que únicamente habíamos visto en el iPhone 5. Pero, ¿qué hay sobre este equipo? ¿Tiene serias posibilidades de llegar al mercado? En las últimas semanas se habían escuchado rumores sobre la posibilidad de que este nuevo iPhone fuera bautizado como iPhone 7c. Las noticias que hoy tenemos sobre la mesa apuestan por otro nombre. El flamante dispositivo de 4 pulgadas podría darse a conocer como iPhone 5e. Pero esto no es todo lo que se sabe por el momento…
El informe que se acaba de publicar apuesta por la integración en este equipo de una carcasa completamente rematada en metales, aunque el diseño sería prácticamente idéntico al del iPhone 5c que ya vimos en su momento y que, si lo recuerdas, estaba fabricado en plástico. Pero, ¿qué podemos decir del resto de prestaciones técnicas? Según este mismo documento, el nuevo iPhone 5e (en caso de que así se llamara) no funcionaría a través del nuevo procesador A9 de Apple, sino que lo haría con una versión menor, la del A8. A todo esto, tenemos que indicar que el procesador combinaría su rendimiento con una memoria RAM de 1 GB, en la línea de lo que suele ofrecer la compañía de Cupertino a través de sus equipos.
Pero hay más. Sabemos que el teléfono también incluiría una cámara fotográfica principal de 8 megapíxeles, que encontraríamos ubicada en la parte trasera del equipo. No tenemos datos sobre las características de la cámara secundaria, pero no sería raro que alcanzara los 5 megapíxeles. En el apartado de la conectividad, el equipo no se quedaría atrás. Se habla de que pueda contar con prestaciones tan interesantes como Apple Pay, conectividad NFC y VoLTE, con lo que el usuario quedaría tendría en sus manos todo lo que necesita para navegar, transferir contenido e incluso realizar pagos con el móvil. Está claro que el precio sería un poco más reducido que el de los iPhone más aventajados. Se habla de 500 dólares, lo que serían unos 460 euros al cambio actual.
El nuevo iPhone 5e podría darse a conocer en dos versiones distintas, de 16 GB y 64 GB. Parece que en estos momentos, sería la compañía china Foxconn la que estaría trabajando en la fabricación del equipo, para ponerlo a la venta a partir de marzo. El dispositivo podría ser lanzado en mercados emergentes, pero no hay que descartar que el nuevo iPhone 5e también pueda aparecer en varios países, a nivel global.
¿Y tú, te comprarías un dispositivo de estas características? ¿Pagarías cerca de 500 euros para hacerte con él?