Samsung Multiroom 360

La serie de altavoces multihabitación Samsung Multiroom 360 ha recibido una actualización aprovechando la presencia de la multinacional coreana en el salón CES que se ha celebrado la semana pasada en Las Vegas. La gama cuenta ahora con nuevos colores, y también se han ampliado las opciones de control gracias a una nueva app para smartphones y tablets y a la posibilidad de acceder también desde los smartwatch Samsung Gear S y S2. La familia Multiroom 360 está compuesta por una serie de altavoces con conexión inalámbrica que permiten repartir el sonido por todos los rincones de la habitación gracias a su respuesta omnidireccional.

Samsung Multiroom 360

Como muchos de los altavoces inalámbricos disponibles actualmente en el mercado, los Samsung Multiroom 360 cuentan con un diseño atrevido y moderno, pero elegante a la vez. Aún así­, la gama de colores disponibles se limitaba al clásico acabado en negro y a una versión en blanco, hasta ahora. Y es que Samsung ha decidido introducir este año nuevos colores a la familia, y los ha presentado en su stand del salón CES de este año. Aunque la firma no ha especificado cuáles serán exactamente los nuevos colores, en la imagen que acompaña este artí­culo puede se puede distinguir un nuevo tono marrón, otro blanco nacarado o marfil y dos tonos diferentes de gris.

Los altavoces Multiroom 360 de Samsung cuentan con un receptor Bluetooth y pueden conectarse además a la red WiFi de casa gracias al puerto inalámbrico incorporado, por lo que no hará falta ningún cable de audio para reproducir la música que tengamos en el ordenador, en el tablet o en el teléfono. Su patrón de respuesta en 360 grados está diseñado para emitir el sonido en todas direcciones, llenando de música la sala de manera uniforme. Si tenemos dos o más altavoces Multiroom, podemos enviar la misma música a todos pero también escoger una canción diferente para cada uno, creando así­ un sistema multihabitación que podremos manejar desde nuestro tablet o smartphone gracias a la aplicación de control disponible gratuitamente a través de Google Play si nuestro dispositivo es Android, o del App Store si tenemos un iPhone o un iPad. La última actualización de esta app incluye novedades como la posibilidad de emitir avisos de audio a través de los altavoces cada vez que aparezca una notificación en nuestro dispositivo. Asimismo, los geeks más fans de Samsung pueden controlar también todos los altavoces desde un smartwatch Gear S o Gear S2 gracias a la nueva aplicación desarrollada para estos relojes inteligentes.

La nueva oferta de colores de la gama Samsung Multiroom 360 y las actualizaciones de la aplicación refuerzan un sistema que ha recibido muy buenas crí­ticas desde que apareció en el mercado. De hecho, el modelo R5 (WAM4500) ha sido distinguido con el premio CES 2016 Innovation Awards, tal y como anuncia Samsung en su nota de prensa. En todo caso, y para finalizar, una opción muy a tener en cuenta a la hora de configurar un sistema de audio doméstico moderno y conectado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.