Hike Facebook

El primer puesto en el mercado de las aplicaciones de mensajerí­a está más que establecido. Está tan claro, que las compañí­as detrás de estas herramientas están en permanente lucha. El objetivo es no permitir que otros rivales les superen en número de usuarios. Facebook, que tiene en su poder dos de las más poderosas: Messenger y WhatsApp no está dispuesta a perder su trono. Ya lo hemos visto en otras ocasiones, pero ahora, tal y como informan desde GSMArena, la red social ha vuelto a hacer de las suyas bloqueando los anuncios de uno de los competidores de WhatsApp desde la propia plataforma. Lógicamente evitan a toda costa que se haga muy conocido.

Su nombre es Hike Messenger, una aplicación de origen indio que funciona de manera similar a WhatsApp. Sus desarrolladores han informado que Facebook les prohibió crear anuncios en la plataforma con enlaces a su página web. Al intentarlo varias veces sin éxito, se pusieron en contacto con la compañí­a para saber el motivo de porqué no podí­an utilizar su sistema de anuncios. Según han comunicado, en todo momento se creí­an que podrí­a tratarse de algún error en la plataforma, pero nada que ver. Facebook bloqueó a Hike sabiendo lo que hací­a.

Hike Facebook

Si nos vamos a uno de los apartado de la polí­tica de publicidad de Facebook, podemos leer que la compañí­a se reserva el derecho de rechazar, aprobar o eliminar cualquiera de los anuncios que se publiquen, imponiendo su criterio y el motivo que estimen oportuno. Esto significa, que en todo momento Facebook puede evitar publicar cualquiera de los anuncios que les hagan la competencia o vayan en contra de su filosofí­a publicitaria sin atentar contra la ley. Está más que claro, por tanto, que Facebook ve en Hike Messenger una amenaza para sus servicios de comunicación.

No es la primera vez que la red social actúa de una forma similar. A finales de noviembre, tal y como os informamos, el creador de Telegram, Pavel Durov, denunció que WhatsApp estaba bloqueando los enlaces a Telegram. Básicamente en el momento que un usuario publicaba en el servicio cualquier enlace con la palabra «Telegram» se bloqueaba automáticamente el acceso al mismo, impidiendo, de este modo, que se pudiera ver el contenido o acceder a la app. Esto solo era el comienzo, puesto que dí­as después Facebook se dedicó a bloquear la página oficial de Telegram en la red social, evitando que los usuarios pudieran entrar en ella.

Estas molestas maniobras de Facebook, tan criticadas por muchos, intentan a toda costa mantener su posición dominante en un sector cada vez más saturado. Aún así­, Messenger y WhatsApp son dos de las aplicaciones más demandadas por aquellos que hacen uso de servicios de comunicaciones en sus dispositivos móviles. No sabemos hasta cuando, pero en la actualidad tanto Hike Messenger, como Telegram, u otras similares, están a años luz de hacerles un poco de sombra a cualquiera de las dos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.