canon legria hf g40

Esta nueva videocámara de Canon es bastante versátil. La Legria HF G40 pesa menos de un kilo y presenta unas dimensiones bastante compactas. Está dirigida al mercado de consumo, pero ofrece una calidad de ví­deo profesional. El usuario puede personalizar cinco botones y un dial a su gusto. Es una máquina versátil, que se adapta muy bien a distintas necesidades y situaciones. Su objetivo tiene un zoom óptico de 20x, y su longitud focal es 3,67 – 73,5 milí­metros sin activar el estabilizador de imagen inteligente. Además cuenta con un estabilizador óptico de imagen. Facilita la realización tomas panorámicas y también de primeros planos. El sensor de imagen es un CMOS HD Pro de 1/2,84 pulgadas que captura 2,91 megapí­xeles.

El visor basculante facilita su uso desde ángulos poco habituales y en espacios reducidos. La pantalla tiene una diagonal de 3,5 pulgadas y se puede girar en un ángulo variable. Es una pantalla táctil de tipo capacitivo, que ofrece una resolución de 1,2 millones de puntos. La videocámara permite grabar simultáneamente en dos formatos: AVCHD y MP4. Los modos de grabación progresiva pueden ser a 50p o a 25p. En la máxima calidad del formato AVDCHD consigue ví­deos Full HD a 28 mbps (megabits por segundo). Los archivos se guardan en tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. Es posible transferirlos internamente desde la tarjeta A a la tarjeta B, sin necesidad de un ordenador que haga de intermediario.

canon legria hf g40

Esta videocámara puede grabar ví­deo y la vez tomar fotos; las imágenes fijas pueden alcanzar una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles, salvo en el modo Cine. El botón de disparo de las fotos está en la pantalla táctil. Por otra parte, el balance de blanco es más avanzado de lo habitual en otras cámaras de consumo. Es de tipo FAWB y la gama de ajuste automático abarca desde 2.800 a 8.000 grados Kelvin. Se puede dejar en automático o bien usar alguno de los preajustes (nublado, sombra, luz de dí­a o fluorescente algo, entre otros). La velocidad máxima del obturador es 1/2.000 segundos y la lenta es 1/6 segundos. El usuario también puede beneficiarse de funciones personalizables relacionadas con el contraste, la luminosidad, la nitidez y la profundidad de color.

El micrófono integrado es estéreo y con condensador electret; admite el control manual de niveles. Puede grabar sonido Dolby Digital de dos canales, pero con el micrófono externo opcional SM-V1, también graba sonido envolvente con 5.1 canales. El zoom del micrófono se puede ajustar en direccionalidad y en respuesta de frecuencias. Se puede mezclar el audio captado desde el micrófono interno con el de la entrada externa.

La baterí­a recargable estándar es de iones de litio y proporciona una autonomí­a de unas tres horas de tiempo máximo de grabación. La videocámara Canon Legria HF G40 pesa 900 gramos (incluyendo la baterí­a y el parasol); mide 115 por 84 y por 231 milí­metros (sin el parasol). En breve, estará distribuida en las tiendas de nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.