hp pavilion x2 12

El nuevo HP Pavilion x2 12″ es un producto dedicado al ocio. Se trata de un equipo informático hí­brido basado en una tableta que se transforma en ordenador portátil. Basta con poner o quitar el teclado, una operación que se puede realizar rápida y cómodamente. La unión entre ambas partes se realiza a través de una enganche magnético. El teclado no sirve únicamente para introducir textos, sino que además puede actuar como soporte para la tableta. En realidad, permite colocar la pantalla en distintas posiciones, para que resulte confortable de ver desde cualquier posición. El teclado se puede girar hasta 130 grados. Otra de sus ventajas es que prácticamente no añade nada de grosor al conjunto, porque el teclado solamente mide un centí­metro y medio. Es un teclado qwerty que incluye un amplio touchpad, que mide 5,4 por 9,8 centí­metros.

Es posible llevarlo consigo a todas partes, porque es bastante ligero. Para soportar el ajetreo diario, y los traslados frecuentes, el HP Pavilion x2 12″ posee un chasis metálico. La tableta sola es bastante delgada, con un grosor de 8,4 milí­metros. Hewlett Packard ha querido que este ordenador portátil convertible en tableta se venda en una amplia variedad de configuraciones. La pantalla táctil tiene una diagonal de 12 pulgadas, que se traducen en unos treinta centí­metros y medio. Es un tamaño adecuado para visionar cómodamente los ví­deos o leer revistas, a la vez que mantiene unas dimensiones aptas para poder sostenerlo con una sola mano. Es una máquina bastante finita que además cabe perfectamente en la inmensa mayorí­a de bolsos y mochilas.

hp pavilion x2 12

La pantalla, con un ratio de aspecto 3:2, ofrece una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles) para una diagonal de 12 pulgadas. Sus dimensiones ofrecen bastante espacio en vertical, algo que viene bien a la hora de navegar por sitios web. Es igualmente útil para leer y modificar documentos y hojas de cálculo. El visionado de fotografí­as también resulta cómodo. Se puede elegir entre varios procesadores Intel Core M3 de sexta generación, y entre configuraciones con 8 GB de memoria RAM o con la mitad. Con respecto al almacenamiento, hay unidades de estado sólido (SSD) de 256 o de 128 GB. La vocación para actividades de entretenimiento también se nota en el sonido. Los Pavilion x2 12″ de HP incorporan una pareja de altavoces desarrollados con la tecnologí­a B&O Play de la firma danesa Bang & Olufsen. Están afinados para fuentes musicales y también para las bandas sonoras de las pelí­culas.

En cuanto a la conectividad, tiene Wi-Fi, un puerto USB 3.1 con conector de tipo C desde donde se recarga la baterí­a, aparte de un puerto USB 2.0 y una salida HDMI. La tableta sola pesa 760 gramos y el teclado tiene un peso de 1,47 kilos. La baterí­a recargable proporciona una autonomí­a que ronda las ocho horas. El precio de venta al público de los HP Pavilion x2 12″ depende de la configuración final elegida. Comienza a comercializarse a lo largo de este mes de enero a partir de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.