Alcatel Pixi 4

Alcatel Onetouch acaba de anunciar una nueva gama de teléfonos, capaces de contentar a aquellos usuarios que no buscan un dispositivo de grandes pretensiones. Los nuevos Alcatel Pixi 4 siguen la lí­nea de los Pixi 3: especificaciones medianas a precio increí­blemente bajo. Concretamente la compañí­a ha prestado tres modelos que se diferencian entre sí­ por el tamaño de su pantalla y algunas caracterí­sticas más. El que ahora nos ocupa es el más básico de todos, el que integra un panel de 3,5 pulgadas, una cifra actualmente cada vez más difí­cil de encontrar. Además, este Pixi 4 de 3,5 pulgadas también cuenta con procesador de doble núcleo y cámara de sólo 2 megapí­xeles. En definitiva, se trata de un teléfono muy asequible, quizá más indicado para realizar llamadas, recibir mensajes y poco más.

Como decimos, el nuevo Alcatel Pixi 4 monta una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución HVGA (320 x 480). Se trata de una resolución muy baja, sobre todo si la comparamos con la actual QHD o 4K. Su diseño sigue la lí­nea de los Pixi 3, materiales de policarbonato en varios colores. No estamos ante un terminal demasiado delgado, cuenta con un grosor de casi 10mm. Aún así­ parece bastante cómodo y no demasiado pesado.

Alcatel Pixi 4

En su interior hay espacio para un procesador muy asequible, un doble núcleo de MediaTek (MT6572M) corriendo a una velocidad de 1GB. Este chip está acompañado por tan sólo 512MB de memoria RAM. Será complicado, por tanto, hacer uso de aplicaciones pesadas, sobre todo de algunos juegos con gráficos potentes. Tampoco cuenta con demasiada capacidad de almacenamiento (4GB), aunque ésta puede ser ampliada a través del uso de tarjetas MicroSD de hasta 32GB.

El apartado fotográfico tampoco es nada del otro mundo. El nuevo Alcatel Pixi 4 de 3,5 pulgadas dispone de una cámara principal de 2 megapí­xeles, lo bueno es que cuenta con flash HDR, lo que será muy útil en momentos de poca iluminación. Por su parte, la cámara secundaria es VGA, una resolución que no nos permitirá realizar selfies demasiado definidos. Señalar, que la cámara también llega con algunos modos complementarios, como algunos filtros o editor de fotos.

En el momento de necesitar consultar algo en Internet, este dispositivo puede conectarse a la red a través de WiFi o 3G. No es demasiado esplendido en este apartado y las conexiones se completan con bluetooth 4.0. Señalar que también dispone de WiFi Direct, que nos permitirá compartir archivos con otro dispositivo de forma más rápida. En cuanto al resto de caracterí­sticas, el nuevo teléfono de Alcatel también dispone de Radio FM y de un modo de ahorro de energí­a, que vendrá muy bien para prolongar la autonomí­a. Quizá no hará demasiada falta. Su baterí­a es de 1.300 mAh, que, según el fabricante, nos dará para 4 horas en conversación y 250 en espera.

El Alcatel Pixi 4 de 3,5 pulgadas será uno de los dispositivos que lleguen gobernados por Android 5.1 Lollipop, una de las últimas versiones de la plataforma. Esto siempre es muy positivo, sobre todo para disponer de las últimas apps de la Google Play. Está previsto que este modelo se ponga a la venta en breve. Lo que de momento no podemos facilitaros es su precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.