alcatel caretime

Este reloj inteligente puede funcionar con dispositivos móviles con Android o con iOS. El Alcatel CareTime está especialmente dirigido a al público infantil. Está disponible en colores alegres y brillantes, que combinan el azul y el naranja, con pequeños detalles en verde, como los botones existentes en los laterales. La pulsera es cómoda y sencilla de ajustar a la muñeca de los pequeños. La esfera del reloj es cuadrada con los bordes redondeados, y mide unos cuatro centí­metros de lado. Los progenitores pueden proteger a sus hijos utilizando este producto. El reloj permite que el niño se comunique con un máximo de diez contactos prefijados por sus padres. Además, el menor solamente va a poder llamar a cinco números registrados previamente por sus padres.

Es muy fácil de usar, incluso para niños muy pequeños; de hecho, está destinado a infantes de entre 5 y 9 años de edad. Las llamadas se responden a través de la pantalla de inicio, y los padres pueden llamar a su hijo o enviarle un mensaje de voz. El CareTime de Alcatel es un reloj inteligente con capacidades de comunicación a través de redes móviles 2G (GSM 900/1800 MHz). Es un smartwatch residente al polvo y al agua; cumple con las normas de protección IP65. La pantalla monocroma es una OLED con una diagonal de 0,95 pulgadas, y alcanza una resolución de 96 por 64 pí­xeles.

alcatel caretime

Su sistema operativo es Nucleus, que está especialmente desarrollado para aplicaciones en dispositivos embebidos. Tiene un chipset 2502C y 8 MB de memoria RAM. La memoria interna es de tipo flash y tiene una capacidad de 16 MB. En cuanto a su conectividad, incluye Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n. Este smartwatch de Alcatel es compatible con el iPhone y con el iPad, siempre que tengan instalado iOS 7 o versiones posteriores. También funciona con smartphones y tabletas con Android 4.3 en adelante.

Incluye un GPS asistido (A-GPS) para que los padres puedan tener localizados a sus hijos. La utilidad Geo Fence enví­a una alerta a los padres para notificarles cuándo sus hijos han entrado o han salido de una zona segura que los progenitores han determinado previamente. El sistema de localización es bastante preciso, ya que combina GPS, GSM y Wi-Fi con la nube. El servicio permite obtener la ubicación del niño que lo lleva puesto en sesenta segundos, tanto en interiores como en exteriores. Los padres además pueden controlar el ejercicio diario que realizan sus hijos, gracias a un contador de pasos, similar al de las pulseras inteligentes. Otra función interesante el grabador de voz, que es muy sencillo de activar.

La baterí­a recargable tiene una capacidad de 380 mAh; su autonomí­a en el modo de espera es de cuatro dí­as como máximo. El producto mide 40 por 40 y por 15,8 centí­metros. Su pulsera se puede adaptar a muñecas con un largo de hasta 217,4 milí­metros. El Alcatel CareTime estará disponible en las tiendas europeas a lo largo del próximo mes de abril a un precio de venta al público aún pendiente de anunciar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.