alcatel pixi 3 tablet 8

Alcatel presenta esta tableta con sistema operativo Windows 10 Mobile. Es el modelo Alcatel Pixi 3 Tablet 8”. Es un dispositivo básico y sin complicaciones que está disponible en varios colores: dorado, blanco o negro. El usuario además lo puede personalizar a su gusto, utilizando diversas tapas y carcasas de colores llamativos que están a la venta por separado. Entre los accesorios figuran varias fundas protectoras que además pueden actuar como soporte para colocar el aparato sobre la mesa y facilitar el visionado de las pelí­culas, por ejemplo. La interfaz de usuario es bastante simple, intuitiva, y fácil de utilizar.

Permite realizar llamadas de voz a través del móvil, puesto que puede operar en redes de segunda y de tercera generación. De hecho, puede trabajar en las bandas de frecuencia de GSM 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz, y en 3G UMTS 900 y 2.100 MHz. También es LTE (B1/3/7/8/20). Es bastante fina, porque mide 8,3 milí­metros de grosor e incorpora una pantalla con una diagonal de 8 pulgadas (20,32 centí­metros). Su panel LCD TFT fabricado con tecnologí­a IPS ofrece una resolución de 1.280 por 800 pí­xeles (WXGA) y puede mostrar imágenes con 16 millones de colores. Ese tamaño facilita el visionado de ví­deos, pero también la navegación por sitios web. También resulta cómodo para gestionar todo tipo de mensajes. La pantalla táctil es de tipo capacitivo, y puede captar toques en cinco puntos a la vez.

alcatel pixi 3 tablet 8

En la parte superior trasera se encuentra al cámara principal con el correspondiente flash. Puede capturar imágenes de 5 megapí­xeles y grabar ví­deos a 1080p y 30 fps (cuadros por segundo). Por su parte, la cámara secundaria instalada en el frontal es de 2 megapí­xeles. El modelo Pixi 3 Tablet 8” de Alcatel incorpora una memoria ROM interna con una capacidad de 8 GB. Esto se completa con una ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. El chipset es un MSM8909 con un procesador Qualcomm de cuádruple núcleo a 1,3 GHz que va acompañado de 1 GB de memoria RAM.

Aparte del tí­pico conector USB y de la salida para auriculares, esta tableta de Alcatel tiene Bluetooth de la versión 4.1 y Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b/g/n. El Wi-Fi es de tipo Direct, de manera que permite conectar otros dispositivos a una red sin necesidad de un punto de acceso intermedio. Tampoco hay que olvidar el GPS, que sirve para disfrutar de servicios de localización y para consultar mapas.

La baterí­a recargable tiene una capacidad de 4.060 mAh. Por otro lado, la unidad mide 209 por 124,9 y por 8,3 milí­metros. Emplea módulos de abonado (SIM) de tamaño micro. Para aumentar la base de posibles compradores, el fabricante asimismo tiene previsto comercializar estas tabletas en una versión con sistema operativo Android 5.0 (Lollipop), en lugar de Windows 10 Mobile. A lo largo del próximo mes de abril de este año, las tabletas Alcatel Pixi 3 con pantalla de 8 pulgadas van a llegar a las tiendas europeas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.