tarjeta

Pasa en las mejores casas. Tení­as la tarjeta SD o la memoria del móvil repleta de fotos, pero un dí­a, de golpe y porrazo, te das cuenta de que te has equivocado y que acabas de eliminarlas por error.  Pasa más a menudo de lo que te imaginas, pero tranquilo, que existe una manera de recuperar todos esos recuerdos. La primera recomendación que desde aquí­ te harí­amos es simple: no te pongas nervioso. Existe una herramienta que funciona muy bien y que te ayuda precisamente a eso: a recuperar las fotografí­as y archivos que has eliminado por accidente de una tarjeta de memoria o de un dispositivo móvil. Se llama Pandora Recovery y aunque existen muchas alternativas, estas es una de las más sencillas, rápidas y efectivas. Te contamos cómo recuperar las fotos borradas en una tarjeta de memoria en un móvil. Sigue los pasos que te proporcionamos a continuación.

Pero, ¿cómo es posible recuperar unos archivos que ya han sido eliminados? Muy fácil. Cuando los contenidos son eliminados en FAT32 o en un sistema de archivos NTFS, no se eliminan totalmente del disco y aparecen en una tabla de asignación de archivos. Es por eso que desde esta misma tabla tendrás la posibilidad de recuperarlos.

Pandora-01

1. Lo primero que tienes que hacer es descargar el programa Pandora Recovery. Te recomendamos acceder directamente a la página oficial de esta herramienta, que es gratuita y que puedes descargar sin inconveniente alguno. Huye de sitios con enlaces extraños, podrí­an darte problemas.

2. Abre Pandora Recovery. El programa necesita ser instalado, pero verás que el proceso es muy rápido.

3. Nada más acceder a la herramienta, tendrás que pulsar sobre el botón que te permite salir del asistente. A continuación, verás que en la parte izquierda de la pantalla aparecen todos los dispositivos que están conectados a tu ordenador. Si has perdido el contenido de la tarjeta SD o el teléfono, deberí­as tener los equipos conectados, ya sea a través de una ranura especialmente habilitada para tarjetas o mediante un cable USB.

4. Pulsa sobre el dispositivo que te interesa. Lo que verás a continuación, justo en la parte derecha de la página, son todos los archivos que han sido eliminados.

5. Selecciona la pestaña Editar > Seleccionar todo para marcar todos los archivos. Pulsa sobre Recuperar.

6. Elige la ubicación en la que quieres recuperar los archivos. Puedes crear una carpeta nueva en tu ordenador, si lo prefieres. Ponle un nombre (por ejemplo, archivos recuperados).

7. Cuando hayas terminado, pulsa sobre Aceptar y acto seguido, en Recuperar ahora.

8. A partir de este momento empezará el proceso de recuperación. Ten en cuenta que puede tardar unos minutos. Todo dependerá de la cantidad de archivos que quieras recuperar.

9. Cuando el sistema haya terminado, lo único que tendrás que hacer es acudir a la carpeta en la que has recuperado los archivos para comprobar que efectivamente están ahí­.

Esto es todo. Como ves, recuperar los archivos eliminados por accidente de cualquier dispositivo es muy sencillo. Y tú, ¿has probado ya Pandora Recovery? ¿Has podido rescatar las fotos de tus vacaciones? ¡Cuéntanoslo todo en la sección de comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.