juego de tronos

Los internautas siguen descargándose sus series de televisión favoritas. Cada vez tienen más interés por conseguir archivos con mayor calidad de imagen. Ya no es raro encontrar versiones con calidades de 720p e incluso de 1080p, para poder disfrutar en televisores y monitores Full HD. De todos modos, no todos los internautas cuentan con conexiones ultrarrápidas, ni tampoco tienen espacio de almacenamiento ilimitado. Por eso, no es de extrañar que todaví­a las copias a 480p sean las más demandas. A nivel mundial, Juego de Tronos es la serie de TV más popular, al menos en las redes de intercambio de ficheros (P2P) a través del protocolo BitTorrent. La serie basada en las novelas de George R. R. Martin vuelve a ocupar el primer puesto de las más intercambiadas, según TorrentFreak, con 14,4 millones de descargas en todo el mundo.

Juego de Tronos sigue en ascenso, con un aumento del 78 por ciento respecto al año pasado. Suma un número de descargas mundiales que incluso supera al de espectadores en Estados Unidos. Ya va por la quinta temporada. Precisamente el último capí­tulo de esa quinta temporada batí­a el récord de descargas en ocho horas, con 1,5 millones de bajadas del mismo fichero el pasado mes de junio. Por aquel entonces más de 258.000 usuarios estaban compartiendo un mismo archivo, con el broche de la última temporada de la serie producida por la HBO. El segundo puesto de la lista vuelve a estar ocupado por The Walking Dead, de la AMC, con 6,9 millones de descargas, un 44 por ciento más que durante 2014.

the walking dead

La tercera plaza tampoco ha variado respecto al año 2014. Está ocupada por The Big Bang Theory, con 4,4 millones de descargas, que suponen un aumento del 13 por ciento respecto al año anterior. Por su parte, Arrow escala una posición hasta situarse en cuarto lugar con 3,9 millones de descargas, gracias a un incremento anual del 34 por ciento. Este año 2015 hay dos nuevas incorporaciones a la tabla. Una es The Flash (3,6 millones de descargas). de los creadores de Arrow. La otra es Mr. Robot, sobre el mundo de los hackers y la ciberseguridad, que tras el estreno de su primera temporada, se ha convertido en objeto de culto.

Vikings sigue estando entre los favoritos de los internautas, con 3,3 millones de descargas, en el séptimo puesto. Supergirl (3 millones de descargas) acaba de entrar en el octavo lugar. Le sigue The Blacklist, que ya va por la tercera temporada, en el noveno puesto con 2,9 descargas. Por su parte, la serie de abogados Suits desciende un escalón, con 2,6 millones de descargas, a pesar de que ha experimentado un incremento del 4 por ciento respecto al año pasado.

Hay que tener en cuenta que TorrentFreak elabora sus estadí­sticas a partir de los datos recogidos por rastreadores públicos de BitTorrent; sus cifras no incluyen las descargas desde servicios de almacenamiento en la nube, ni tampoco la audiencia del ví­deo por streaming.

Fotos: HBO / AMC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.