Fnac One

Smartphones, tablets y ahora equipos hí­bridos. Fnac amplí­a su oferta para estas Navidades con un tablet de 10,1 pulgadas que incluye una base con teclado. El Fnac One es un equipo versátil que puede funcionar tanto como tablet al uso como portátil tradicional cuando incorporamos el teclado. La presencia del sistema operativo Windows 10 nos abre un universo de posibilidades, con el acceso a las aplicaciones de escritorio de toda la vida y o las apps dedicadas de la tienda oficial. Entre sus caracterí­sticas técnicas encontramos un panel IPS con resolución HD, procesador de cuatro núcleos junto a una memoria RAM de 2 GB o memoria interna de 32 GB para guardar nuestros archivos. El Fnac One está disponible en el mercado por un precio de 240 euros. Te contamos los detalles.

La Fnac One es un modelo con un formato de 10,1 pulgadas, el más utilizado por los tablets multimedia. Su panel táctil luce una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, que arroja un nivel de detalle medio para disfrutar de los contenidos de Windows. Además, utiliza tecnologí­a IPS, que favorece unas imágenes más brillantes y sobre todo unos ángulos de visión extendidos de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

En cuanto al diseño, se apuesta por un aspecto sencillo en negro que sigue la lí­nea de otros tablets de la marca. Uno de los pocos toques diferenciales se encuentra en la presencia del logo de Fnac en blanco en la parte trasera. Las dimensiones de este equipo se sitúan en los 255 x 165 x 10 milí­metros, junto a un peso de 620 gramos. Lo que no se ha especificado es el peso de la base con teclado. Este accesorio nos permite convertir la Fnac One en un pequeño portátil para utilizar las aplicaciones de productividad de Windows.

La versión escogida es Windows 10, una plataforma que devuelve todo el protagonismo al menú de inicio, tras su desaparición en Windows 8. Pero además, se trae el concepto de los iconos en forma de ladrillo e incluye un modo tablet pensado de forma especí­fica para los momentos en los que tengamos desenganchado el teclado. En el ámbito de la potencia, el Fnac One utiliza un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos con una potencia de 1,33 GHz por núcleo. Esta velocidad de proceso se puede llevar hasta los 1,83 GHz en los momentos de mayor necesidad. Junto a este chip contamos con una memoria RAM de 2 GB. Se trata de una RAM suficiente para un uso casero de Windows, pero se nos puede quedar corta si estamos acostumbrados a tener abiertas muchas pestañas del navegador o a utilizar aplicaciones más exigentes.

Fnac One

La memoria interna del equipo sube hasta los 32 GB. Esta capacidad se puede ampliar el doble a través de una tarjeta de memoria MicroSD. Otra opción si no queremos gastar más dinero es utilizar un sistema de almacenamiento online como Dropbox, Google Drive o el propio OneDrive. Por cierto, si lo utilizas habitualmente te recomendamos seguir estos pasos para poder mantener tus 15 GB gratuitos. El apartado multimedia se refuerza con la presencia de dos cámaras, una trasera con resolución de 5 megapí­xeles y otra delantera más sencilla con resolución de 2 megapí­xeles. 

Para conectarse a la red, la Fnac One se vale de la conectividad WiFi. También tenemos Bluetooth y un puerto MicroUSB compatible con tecnologí­a OTG para poder conectar un módem USB 3G. Las conexiones se completan con un puerto mini HDMI para conectar a la tele y ver sus contenidos en alta resolución. La baterí­a de este modelo sube hasta los 7.000 miliamperios. La Fnac One está disponible en las tiendas de la firma y el portal online por un precio de 240 euros. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.