micro móvil

Ya sea para charlar con amigos a través de Skype, establecer tácticas en un juego o cantar tus canciones preferidas, un micrófono puede ser un accesorio muy útil para un ordenador. Pero, ¿qué pasa cuando no se dispone de uno? Quizá no tengas ninguno a mano, aunque seguro que un móvil no te falta. Precisamente aquí­ está la solución a tu problema. Podrás usar tu teléfono como reemplazo y además de una forma muy sencilla, es increí­blemente fácil de configurar.

Si cuentas con un dispositivo Android, podrás convertir tu teléfono en un micrófono inalámbrico para un equipo con Windows (conectándolo por Wifi o Bluetooth), o en un micrófono convencional usando el cable USB del dispositivo. Lo primero que tienes que hacer es instalar el pack WO Mic, tanto la aplicación en tu móvil como el cliente y driver en tu ordenador. Todo el material lo puedes encontrar gratuitamente en la página web del desarrollador. Cuando lo hayas instalado todo, conecta al móvil al ordenador mediante el cable USB. Configura en la aplicación para Android el modo USB a través del apartado Configuración. A continuación pulsa en Inicio. Si has hecho todo bien, la figura del micrófono deberí­a verse en color.

micro móvil

Ahora tienes que entrar en el programa WO Mic Client que has instalado para el ordenador. Ve hasta la opción «Connection» y después a «Connect». A continuación elige también la opción USB y pulsa en el botón Ok para terminar. Para usar el modo inalámbrico a través de la conexión WiFi o bluetooth, solo tienes que señalar en el dispositivo Android la opción WiFi o bluetooth. En el ordenador tendrás que elegir el mismo tipo de conexión. Si eliges la WiFi, automáticamente el dispositivo creará una dirección IP que deberás después ingresar en el ordenador. Si es por bluetooth tendrás que confirmar en el ordenador el nombre bluetooth que tienes en tu teléfono Android.

En el caso del WiFi, de forma adicional, es probable que Windows despliegue una ventana del firewall al pulsar en el botón Connect. Si te ocurre esto, pulsa en Aceptar para que el micrófono pueda funcionar sin problemas. Si quieres probar si el micrófono va correctamente, haz clic en «Options» dentro del programa del ordenador y marca la opción «Play in Speaker». Ahora, al hablar por el micrófono del dispositivo Android, el sonido deberí­a reproducirse en los altavoces del ordenador.

Si no te convence esta forma de usar un micrófono en un ordenador con tu móvil, hay otras alternativas, aunque necesitarás un cable de audio mini jack a mini jack. Este cable tendrás que conectarlo al jack del micrófono del ordenador y a la salida de audio de tu móvil Android. También necesitarás tener instalado en tu teléfono la aplicación Micrófono (disponible en la Google Play). Otra opción, es conectar unos auriculares al jack del micrófono del ordenador y hablar a través de ellos. Eso sí­, no esperes una buena calidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.