Google Chrome notificaciones

Redes sociales como Facebook, Pinterest o Instagram, además de herramientas colaborativas de la talla de Slack, han comenzado a mostrar molestas notificaciones a los usuarios de Google Chrome en la última versión de escritorio. Los usuarios pueden conocer cuando tienen un mensaje o una nueva actualización, pero puede acabar resultando muy incómodo, sobre todo para los más asiduos a este tipo de plataformas.

Este problema ha comenzado a ocurrir una vez instalada la última versión de Google Chrome. El navegador empezó a preguntar a los usuarios si querí­an permitir el enví­o de notificaciones al acceder a Facebook y demás servicios. Muchos, sin saber ni siquiera de que se trataba, dieron a aceptar, topándose poco después con notificaciones cada dos por tres acompañadas de un sonido que acaba desquiciando al más paciente. Lógicamente, se puede revertir esta nueva función y evitar que se nos informe de estas notificaciones en el navegador.

Google Chrome notificaciones

Para dejar de recibir notificaciones de Facebook y demás redes sociales en Chrome, tendrás que entrar en la configuración del navegador y pulsar en «Mostrar configuración avanzada». A continuación verás que se despliegan más opciones. Busca en ellas la sección Privacidad. Cuando la hayas localizado pulsa encima del botón «Configuración de contenido«. Se abrirá una nueva ventana. Baja ahora hasta Notificaciones para definir tu configuración. La opción recomendada es «Preguntar cuando un sitio quiera mostrar notificaciones».

Si quieres desactivar las notificaciones únicamente en unos servicios concretos, como por ejemplo en Facebook, sólo tienes que hacer clic en el botón «Administrar excepciones«, que aparece justo después de las tres opciones. Busca en la lista «www.facebook.com» y cambia en el desplegable que aparece Permitir por Bloquear. Esta opción es muy útil para cuando por ejemplo sólo quieres recibir avisos de Instagram y no de Facebook, que suele ser una red social con más «movimiento».

Recuerda que también puedes usar Google Chrome para recibir notificaciones en tu ordenador de extensiones o sitios web como, por ejemplo, recordatorios de tus reuniones. De manera predeterminada, el navegador te avisará cada vez que un sitio web o una extensión quiera enviarte notificaciones. Podrás cambiar esta opción también en cualquier momento siguiendo los pasos anteriores.

La última versión no estable de Chrome ha sido lanzada hace muy pocos dí­as (aún se encuentra en fase beta). Se trata de Chrome 47, que será una de las actualizaciones más importantes de los últimos tiempos cuando sea lanzada de forma oficial. La compañí­a ha logrado solucionar multitud de bugs, concretamente 41, consiguiendo un navegador mucho más estable, que permitirá al usuario disfrutar de una experiencia mucho más rápida y cómoda. Es en esta versión, precisamente, es donde encontramos el nuevo sistema de aviso de notificaciones. Si quieres instalarla en tu equipo ve hasta Ajustes, Seguridad, y habilita la opción de programas desarrollados por terceros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.