Sony baterí­a

Sony estarí­a tratando de incrementar la duración de las baterí­as en sus dispositivos móviles y, según el diario japonés Nikkei, la compañí­a estarí­a inmersa en un nuevo modelo fabricado en azufre. Al parecer esta nueva baterí­a de alta capacidad durarí­a un 40 por ciento más que las convencionales y además serí­a un 30 por ciento más compacta, lo que nos llevarí­a a tener móviles más delgados con mayor duración.

Aún habrí­a que esperar bastante para verlas implementadas en dispositivos móviles, ya que al parecer no estarí­an listas hasta el año 2020. En cualquier caso es una excelente noticia que compañí­as como Sony estén haciendo progresos en este campo. Actualmente los móviles de última generación requieren baterí­as de mayor capacidad, dada la gran cantidad de prestaciones que incorporan. Esto ha llevado a que se tengan que lanzar algunas nuevas caracterí­sticas como el modo ahorro, tanto en el software del teléfono como en el propio sistema operativo. Ya sabéis que Android ha incorporado en su última versión (Android 6.0) Doze, una nueva función que tiene como objetivo ahorrar baterí­a.

Sony baterí­a

Quizá os preguntéis porque esto no se ha probado antes. Hay una buena razón. Según parece las unidades energéticas que usan un compuesto de azufre en vez de uno de litio acaban disolviendo los electrodos entre carga y carga. La nipona habrí­a conseguido evitar esto con una nueva solución de electrolitos y ahora estarí­a probando los resultados. Tendrán que asegurarse que serán unas baterí­as perfectamente fiables y seguras antes de que lleguen al usuario final.

No sólo acabarí­a mejorándose la capacidad en estas unidades, también el tamaño. Algunos informes aseguran que la compañí­a asiática podrí­a haber descubierto una baterí­a de azufre con la misma autonomí­a que una de litio, pero con un tamaño un 30 por ciento más pequeño. Lógicamente se trata de una muy buena noticia, ya que las baterí­as actuales no logran reducir el grosor de los nuevos dispositivos. Estas baterí­as, por tanto, conseguirí­an dar energí­a a móviles cada vez más delgados y compactos. El sueño de todos los amantes de la telefoní­a.

Sony no es la única firma que está inmersa en el desarrollo de baterí­as de mayor autonomí­a y menor tamaño, Huawei también estarí­a haciendo sus pinitos en este campo. Tal y como os informamos recientemente, la asiática acaba de desarrollar una baterí­a de 3.000 miliamperios, capaz de cargarse en sólo 5 minutos un 50 por ciento y completamente en sólo diez.

Huawei habrí­a realizado pruebas con dos modelos diferentes. Por un lado habrí­a fabricado una baterí­a de 600 mAh, diseñada para poder cargar dos tercios en sólo dos minutos, y por otro habrí­a desarrollado una de 3.000 mAh, que consigue realizar la carga completa en unos diez minutos. Este amperaje es uno de los más habituales en las baterí­as de los móviles actuales, aunque a diferencia de lo que ocurre ahora, podrí­amos tener cargado el dispositivo mucho más rápido, con lo que ello significa.

 

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.