Inbox Gmail

Hace poco más de un año Google lanzó Inbox, una bandeja de entrada de Gmail que nací­a con el objetivo de evitar todo tipo de complicaciones a la hora de gestionar nuestro correo electrónico. Inbox nos ayuda a organizar de manera agilizada nuestros emails cuando tenemos una cantidad considerable de nuevos correos. De este modo podemos saber rápidamente cuales nos interesa abrir y cuales no.

Con esto en mente, tiene sentido utilizar Gmail en el escritorio cuando se tiene más tiempo para pensar y organizar los correos que recibimos, e Inbox en el móvil cuando andamos con mucha prisa y no podemos pararnos a gestionarlos. Afortunadamente Google ha hecho que sea fácil saltar de una aplicación a otra sin demasiada molestia.

Inbox Gmail

Ambos servicios están sincronizados, por lo que todo lo que hagas en una de las aplicaciones repercutirá en la otra. Inbox y Gmail tienen muchas funciones iguales, pero también algunas diferencias. Si quieres sacarle el máximo partido a Inbox, prueba a usarlo para todo tu correo. Recuerda que puedes volver a Gmail cuando te apetezca. Una vez dicho esto, descarga la aplicación para tu smarphone o tablet (Android o IOS). Cuando la hayas instalado ábrela e inicia sesión.

El funcionamiento es muy intuitivo, cuando inicies la app verás que aparece una nueva organización de tu bandeja de entrada de Gmail. Lo más destacado, tus correos ordenados cronológicamente (Hoy, ayer, este mes) y por las bandejas predefinidas (Social, Notificaciones, Promociones”¦). Ten en cuenta que puedes cambiarlo cuando quieras. Lo más interesante de Inbox es que podrás ver en cualquier momento una vista previa de los adjuntos que recibas, tanto de los correos como de las imágenes, ví­deos, incluso archivos en PDF.

Cuando estés usando Inbox, recuerda que se sincronizará con Gmail y los cambios repercutirán en la otra aplicación, verás que te aparecen una serie de opciones para realizar funciones rápidas en tus correos. Estas son las principales:

  • Chincheta: Sirve para fijar un correo. Úsala para los más importantes.
  • Reloj: Sirve para hacer un recordatorio de tus correos. De este modo, te avisará de que los leas en el futuro
  • Tic: Con esta opción señalamos que hemos leí­do el mensaje
  • Submenú: Aquí­ podremos eliminar, marcar como spam, sacar de esa carpeta etc

Podrás marcar determinados correos en baja prioridad, una función similar a la de mensajes no importantes de Gmail. Es bastante útil para guardar esos emails a los que les quieres echar un vistazo, pero en momentos en los que no estés tan ocupado. Comentar, que hace sólo un par de dí­as Inbox se actualizó con dos funciones bastante prácticas. A partir de ahora podremos compartir con amigos y familiares aquellos correos relacionados con un viaje (ya sea una reserva de hotel y vuelos, alquiler de vehí­culos, direcciones…). Por otro lado, también se ha añadido una vista previa de las imágenes que hemos capturado recientemente en el momento de pulsar sobre el botón para añadir un archivo adjunto. La actualización de la aplicación está llegando a los usuarios durante esta semana, una buena noticia para aquellos que planean realizar un viaje por Navidad y son fieles a Inbox y Gmail.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.